Ayer martes 31 de agosto, la iniciativa de la compañía salmonicultora llevó a cabo la ceremonia de premiación.
Iniciativa de la compañía salmonicultora, a través de la cual busca formalizar la línea de trabajo que ha desarrollado la empresa desde hace varios años con la comunidad, además de potenciar el desarrollo de los emprendedores de la región de Magallanes y fomentar su crecimiento económico local y profesional.
Con más de 90 proyectos postulados, finalizó la convocatoria a la Incubadora Australis. En esta oportunidad, los proyectos seleccionados van en la línea del turismo inclusivo con Patagonia Inclusiva, la creación de una Soda local con Ru! Craft Soda, y la educación, con Preuniversitario Progreso.
“El hecho de tener un apoyo y una asesoría que va detrás de cada emprendimiento es una oportunidad muy importante. Si bien Incubadora va a dar una mano a este proyecto, también le va a dar una oportunidad a los miembros de Puerto Natales, y cubrir esta necesidad de preuniversitario que existe en la comuna”, compartió Scarla Pacheco, creadora de Preuniversitario Progreso.
Los elegidos contarán con el apoyo de un fondo, capacitaciones y asesoramiento en las áreas de comunicaciones y de marketing, entre otras cosas que permitan potenciar sus emprendimientos. Además, durante todo el proceso de desarrollo serán acompañados por el Comité Incubadora, compuesto por colaboradores de diferentes áreas de Australis.
La gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Josefina Moreno, menciona que “Incubadora Australis es parte de una de las iniciativas de desarrollo que busca implementar la compañía en la región de Magallanes, dado la importancia y el desarrollo que ha tenido la operación de nuestra compañía en la zona. De esta forma nuestro objetivo es trabajar en conjunto con los emprendedores locales y aportar a su crecimiento y profesionalización en diferentes áreas en un trabajo que involucra también a nuestros profesionales locales de la región. Parte de nuestra misión es generar un impacto positivo en las vidas de las personas e instancias como la Incubadora lo confirman”.