Se trata de un desarrollo que la compañía inició el año 2016 y contiene una mezcla de distintos tipos de composites, lo que ha permitido una mejor performance del elemento
«En una industria con tantos problemas por resolver, nos avocamos a pensar cómo podíamos aportar a bajar los costos de nuestros clientes», señaló el gerente general de la empresa como una de las razones que motivó este tipo de mejoras.
Orza destacó los excelentes resultados de su buje, ya que en más de 10 centros han llegado a estar hasta 22 meses sin necesidad de cambiar ni un solo pasador.
Se trata de un desarrollo que la compañía inició el año 2016 y contiene una mezcla de distintos tipos de composites, lo que ha permitido una mejor performance del elemento. Además, en la parte posterior se diseñó una especie de respaldo a fin de minimizar el óxido por roce que se produce en las orejas hembras de conexión de los pasillos, debido a que el pasador engomado es de acero inoxidable y esta roza con la oreja de la jaula que es galvanizada.
“El buje Orza que une los pasillos está diseñado con materialidades que permiten que los recambios se realicen entre 18 a 22 meses, es decir, todo el ciclo productivo del salmón, lo que hace muy económico el mantenimiento y aumenta la seguridad”, detalló el gerente general de Orza, Luis Caro.
“En una industria con tantos problemas por resolver nos avocamos a pensar cómo podíamos aportar a bajar los costos de nuestros clientes. Nos dimos cuenta que el cambio de pasadores era una tarea que presentaba mucha variabilidad productiva y altos costos económicos y nosotros buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes, entregándoles seguridad y confianza”, comentó Luis Caro.
En la actualidad, Orza tiene más de 10 mil unidades instaladas en la industria. Específicamente, en la X región cuentan con 4 centros de jaulas de 40×40 con buje Orza, que llevan 19 meses sin recambios. En la XI región, en el área Darwin, tienen 3 centros con buje Orza, que llevan 22 meses sin recambios. Por su parte, en la XII región, hay 4 centros con buje Orza, que llevan 17 meses sin recambios.
Cabe destacar que Orza es una empresa de capitales chilenos orientada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de jaulas metálicas, acuícolas y artefactos navales para la industria de salmón.