En septiembre del año pasado, los trabajadores de la pesquera Friosur SpA se incorporaron como accionistas del 20% de la firma, que es una de las principales de la región...
En septiembre del año pasado, los trabajadores de la pesquera Friosur SpA se incorporaron como accionistas del 20% de la firma, que es una de las principales de la región de Aysén. ingreso se produjo a través de la Cooperativa de Trabajadores de Friosur (COOTRAF), la cual tiene 250 miembros.
Producto de lo anterior la COOTRAF -y tras su primera junta general de socios- informó que el año 2020 recibió dividendos por $168,2 millones en su calidad de accionista de pesquera Friosur.
El presidente de la Cooperativa, Rubén Leal, explicó que de ese monto se destinó el 80% al pago de las acciones suscritas, equivalente a $134,5 millones.
“Adicionalmente, constituimos algunas reservas y fondos para gastos futuros, con lo que repartimos un primer dividendo de $25,2 millones entre los socios de la Cooperativa, que se tradujo en $101.393 para cada socio personal natural”, detalló.
Leal agregó que el ingreso de los trabajadores a la propiedad de pesquera ha sido un “enorme éxito”.
“Estamos trabajando con mucho compromiso en nuestra empresa y en nuestra región, cuidando la salud de todos y protegiendo la biodiversidad y el medio ambiente de Aysén”, afirmó.
En la junta, los socios aprobaron por unanimidad las propuestas del consejo de administración y eligieron a los nuevos integrantes del mismo, que quedó formado por Rubén Leal, Mariano Villa, Luz Eliana Contreras, Mauricio Uribe y René Casanova.
Fuente: Radio Biobío