Según la autoridad, a la fecha, toda la mortalidad que fue generada por esta contingencia FAN ya ha sido retirada y enviada a plantas reductoras.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que, en conjunto con las autoridades competentes, en el marco de la Red Sustenta, mantuvieron monitoreo y fiscalizaciones en la región de Los Lagos durante el fin de semana y no se presentaron nuevos eventos de mortalidades masivas de peces asociadas a FAN.
Al día 25 de abril, la mortalidad retirada en la región de Los Lagos fue de 4.756 toneladas, equivalente al 99% de la mortalidad total en la zona afectada, correspondiente a la agrupación de concesiones de salmónidos (ACS) 17A.
En cuanto a la mortalidad restante, Sernapesca confirmó que corresponde a lo normal para la etapa del ciclo productivo en el que se encuentran los peces en dichos centros de cultivo y se está tratando a través de los sistemas de ensilaje de los mismos centros de cultivo.
«Durante el fin de semana los centros de cultivo de salmones en la región de Los Lagos no reportaron nuevas mortalidades asociadas a floraciones algales nocivas. A la fecha, toda la mortalidad que fue generada por esta contingencia FAN ya ha sido retirada y enviada a plantas reductoras. Sin embargo como Sernapesca, vamos a mantener igualmente la vigilancia preventiva en la región.» Finalizó Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos