Desde el 01 de enero hasta el 11 de abril de 2021, se ha recibido y gestionado un total de 1.795 interacciones a través de las plataformas.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura integró a su plataforma de atenciones de usuarios virtuales, un canal de atención vía correo electrónico y chat, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y la calidad de servicio.
Según señaló la entidad vía nota de prensa, estos mecanismos de comunicación van en sintonía con los lineamientos estratégicos de modernización y vinculación de acercamiento con los usuarios que lleva adelante Sernapesca, permitiendo la estandarización y trazabilidad de las respuestas, reportabilidad, tiempos de atención y categorización de las atenciones e información de usuarios y usuarias.
«Esta iniciativa es fruto del trabajo permanente de todos los funcionarios y funcionarias que integran el equipo de la Unidad de Atención de Usuarios y de la Subdirección Nacional del Servicio, quienes pese al contexto de pandemia, han dado cobertura de atención a nuestros usuarios y usuarias desde Arica a Puerto Willliams, innovando en herramientas para mantener la cercanía con los usuarios», señaló Jessica Fuentes, Directora Nacional (S) de Sernapesca.
«Ambas herramientas vienen a dar respaldo a la asistencia en temas fundamentales para el Sernapesca como son la Trazabilidad, Pesca Recreativa, Denuncias y Reclamos, Rescate de Fauna Marina y Conservación, Plataforma SISCOMEX, Acreditación de Origen Legal, entre otros temas», agregó.
Horarios de atención
Finalmente, Sernapesca invitó a usuarios y usuarias a utilizar las nuevas plataformas mesadeayuda@sernapesca.cl y chat SERNAPESCA.cl, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.