Desde la organización, señalan que las y los pescadores tienen la necesidad de avanzar en la implementación efectiva de la Ley.
Ferepa Biobío trabaja en las mediciones para establecer las coordenadas de los espacios que solicitarán al Sernapesca, acogiendo las disposiciones vigentes en el reglamento de la Ley de Caletas.
Desde la organización, señalan que ello se debe a que las y los pescadores tienen la necesidad de avanzar en la implementación efectiva de la Ley de Caletas.
“Las y los pescadores artesanales están inquietos ante el lento avance de este proyecto que busca transformar los espacios de las caletas en unidades económicas sustentables que permitan el ejercicio de nuevas actividades, como lo son la gastronomía, el turismo, fomentando nuevas actividades económicas complementarias a las labores propias de la pesca artesanal”, subrayó el presidente de la Ferepa, Hugo Arancibia Zamorano.
De esta forma, el equipo técnico de la Federación ha efectuado el trabajo trasladándose a las caletas Lenga, Perone y Laraquete, las que a partir de ahora -según lo afirmado por el dirigente- presentan un grado importante de avance en la concreción de este proyecto.