Las rigurosas prácticas en los procesos productivos de Orizon, permitieron obtener este sello de calidad otorgado por la ASC. Así, los centros de cultivos locales aseguran su aterrizaje en mercados...
Las rigurosas prácticas en los procesos productivos de Orizon, permitieron obtener este sello de calidad otorgado por la ASC. Así, los centros de cultivos locales aseguran su aterrizaje en mercados más exigentes (Mundo Acuícola).
El cultivo de choritos de Orizon en Puerto Montt cuenta desde ahora con la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC), lo que demuestra el compromiso de la empresa con las prácticas responsables de la industria, la preservación del ambiente natural y la biodiversidad.
El certificado ASC para la Planta Puerto Montt y sus cinco centros de cultivos (Planchada, Bahía Yal, Huenquillahue, Chidguapi y Ahuenco) es válido por tres años, y está sujeto a una auditoría anual de supervisión y vigilancia centrándose en los planes de mejoramiento de los centros de cultivos y en la Cadena de Custodia. Esto obliga a mantener y asegurar las buenas prácticas y estándares en áreas como los recursos hídricos, la biodiversidad, la protección de la fauna marina, etcétera.
El gerente de Negocio Chorito de Orizon, Francisco Bertens, destacó que este es un logro del todo el equipo de la X región, que pone foco en cumplir con los estándares de los mercados más exigentes siguiendo las tendencias globales en sustentabilidad y vida sana.
Así, el sello ASC representa un ejemplo de las rigurosas prácticas en los procesos productivos empleados por la compañía, que van desde el origen a la planta de producción. Al respecto, Francisco Bertens señala que el proceso de certificación refleja los valores que tenemos como organización, nosotros procuramos la salud y seguridad de las personas, la inclusividad, transparencia y también incorporamos el concepto del buen vecino lo que nos permite ser reconocidos por impulsar una industria con ventajas competitivas. En el fondo buscamos ser sostenibles.
Con esto, Orizon tendrá una mejor aproximación a los mercados más exigentes del mundo, en los cuales la sustentabilidad, la alimentación sana y el cuidado del medio ambiente son muy importantes para los consumidores finales.