Autoridad de gobierno se mostró interesado en la imagen del salmón en el exterior, conocer los principales mercados donde se exporta y los destinos emergentes.
Durante el recorrido, acompañaron al ministro Allamand el presidente de SalmonChile, Arturo Clément; el gerente comercial de Ventisqueros, Fernando Pérez y el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, entre otros
El viernes 19 de marzo, el canciller Andrés Allamand visitó la empresa salmonera Ventisqueros, en Puerto Montt, instancia en la que conversó con los representantes del gremio salmonero y conoció de manera directa los procesos de la planta de la compañía.
Junto con valorar la visita, Arturo Clément, presidente de SalmonChile, destacó los principales puntos abordados con la autoridad de gobierno durante su visita, haciendo hincapié en la reactivación económica y en cómo, poco a poco, los distintos mercados han empezado a abrir sus fronteras para que la industria vuelva a exportar.
“Conversamos con temas la inocuidad del producto, el trabajo al interior de las plantas, los procesos previos antes de que el producto esté listo para ser despachado, entre otros. Asimismo, sobre el impacto que ha tenido la pandemia en la industria y cuáles han sido las acciones que hemos realizado como parte del plan de cuidado a los colaboradores de la misma», detalló Clément.
De la misma manera, para el gerente comercial de Ventisqueros, Fernando Pérez, recibir al Canciller Andrés Allamand en sus operaciones fue un honor y una visita muy constructiva, ya que se pudo abordar el posicionamiento y valoración del salmón chileno en el exterior para llegar a otros países.
«Para nosotros fue un honor poder presentarle nuestra planta y que el Canciller pudiese conocer la tecnología de punta con la que trabajamos al interior de la compañía y nuestros procesos y protocolos de inocuidad que hemos redoblado desde el inicio de la pandemia”, comentó el ejecutivo.
Innovación y sustentabilidad
Durante el recorrido el Canciller pudo conocer la Sala de Alimentación remota de Ventisqueros, la cual revisa todos los centros de cultivos que tiene la compañía en el mar, comprobando así, los altos estándares de tecnología e innovación con los que trabaja la industria.
“La industria lleva años trabajando en la sustentabilidad con altos estándares de innovación y tecnología. Este año nos estamos enfocando en la reactivación sostenible, por lo que hemos firmado un Acuerdo de Producción Limpia, el que se enfoca en poder alimentar a la población mundial en el futuro, entendiendo que la OMS ha señalado que para el 2050 seremos más de 10 mil millones de habitantes”, comentó al finalizar Arturo Clément, presidente de SalmonChile.