Desde el último trimestre de 2020 Multiexport Foods exporta productos de una de sus marcas de salmón ahumado a Singapur, con miras a incluir otros países de la región como Malasia.
Desde el último trimestre de 2020 Multiexport Foods exporta productos de una de sus marcas de salmón ahumado a Singapur, con miras a incluir otros países de la región como Malasia.
Latitude 45°, una de las marcas de salmón ahumado de Multiexport Foods irrumpió durante el último trimestre de 2020 en el mercado de Singapur, logrando que sus ciudadanos se maravillen con la versatilidad, sabor y frescura de un producto “ready to eat”.
Los singapurenses tienen por el momento un catálogo disponible de 5 productos distintos, que pueden encontrar en las góndolas de “Dairy Farm”, la principal cadena de retail de gran parte del Sudeste Asiático.
“Singapur es uno de los mercados emergentes con mayor desarrollo en el mundo. En ese sentido, vemos una oportunidad de crecimiento, dado principalmente por el gran porcentaje de clase media que habita el país y que está abierta a probar sabores y tendencias de otros lugares. Asimismo, creemos que también es una puerta de entrada a otros países del Sudeste Asiático”, explica la Gerente Consumer Products de Multiexport Foods, Josefina Lyon.
Junto a lo anterior, Lyon agrega que “la recepción de los singapurenses y del retail ha sido muy buena. El producto ha gozado de popularidad, teniendo un buen performance comercial”.
Hasta antes de la entrada a Singapur, los productos Latitude 45° eran vendidos solamente en Estados Unidos, sin embargo, a través del plan de expansión de la marca por Asia, se está considerando incorporar durante este 2021 al mercado de Malasia, incluyendo nuevos productos de valor agregado.
Los productos Latitude 45° presentes en Singapur consideran el mismo packaging que se utiliza en Estados Unidos, sin embargo, su receta tiene pequeñas variaciones. Durante este 2021, Multiexport Foods estima que se exportarán cerca de 80 toneladas de productos Latitude 45° a este país asiático.