La empresa internacional de wellboats Intership -con presencia en Chile desde 2019 y que el año pasado comenzó sus operaciones formales- acaba de estrenar un nuevo recinto corporativo, ubicado en Avenida Juan Soler Manfredini Nº 41, oficina 1902, piso 19 (Torre Costanera).
Ubicada en pleno centro de la capital regional, la nueva locación busca potenciar la presencia local de la compañía y el trato cercano con sus clientes.
Lo anunciado hace un par de años se concretó. La empresa internacional de wellboats Intership -con presencia en Chile desde 2019 y que el año pasado comenzó sus operaciones formales- acaba de estrenar un nuevo recinto corporativo, ubicado en Avenida Juan Soler Manfredini Nº 41, oficina 1902, piso 19 (Torre Costanera).
Si bien, desde la llegada del grupo naviero a Chile, la etapa de ofrecimiento de sus servicios y acuerdos comerciales se realizaron con base en la ciudad de Puerto Varas, hace tiempo se proyectaba la necesidad de establecer su centro de operaciones en un lugar más ideal.
“Sin duda el principal beneficio de esta nueva oficina es estar más cerca de nuestros clientes y proveedores, junto con proporcionar a nuestros colaboradores un área de trabajo acorde con el standard de la empresa, que les permita poder desarrollar todo su potencial”, manifiesta Alejandro Canales, gerente general de Intership Chile.
Cabe recordar que esta compañía internacional se estableció en 2014 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento sostenido, operando de forma innovadora en el manejo, procesamiento y transporte sostenibles de peces, con presencia en Noruega, Chile, Escocia, Islandia y Canadá.
En el caso local, a inicios del año pasado se destacaba el primer acuerdo comercial de Intership con Mowi Chile, el cual se concretaría con la posterior llegada del barco Kirsti H (rebautizado como Inter Fiord) y que actualmente ya se encuentra operando para dicha empresa salmonicultora.
En este sentido, Canales señala que “lo más destacado del 2020 fue haber logrado de forma exitosa, en plena pandemia y en tiempo récord la internación, cambio de bandera y operación de nuestra primera nave. Esto nos permite hoy poder operar en pleno cumplimiento de la ley de navegación, como también dar cumplimiento a todos los requisitos sanitarios que regulan la actividad”.
Para finalizar, el ejecutivo anticipó que durante este 2021 Intership Chile tiene como principal objetivo “consolidar sus operaciones y tener una participación activa en el plan de crecimiento de la compañía, incrementando la participación de mercado e incorporando más y moderna flota”, siendo este último un aspecto muy importante, pues a su juicio, “contribuye al plan de renovación de flota que necesita la industria, permitiendo un desarrollo sustentable y en línea con las tecnologías de punta utilizadas hoy en el transporte y manejo de peces”.