El director Zonal de Pesca y Acuicultura Regiones del Biobío y Ñuble, Oscar Henríquez Arriagada, informó a Diario Concepción que se decretó la prohibición de captura de sardina y anchoveta. El contexto de la veda se enmarca en una serie de peticiones por parte de la Ferepa, Condepp y Asipes ante especies de bajos tamaños.
“A partir de los reportes del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), entregados hoy, se procede a cerrar la temporada de sardina y anchoveta, debido a la alta presencia de reclutas en toda la Región”, dijo la autoridad regional (Diario Concepción).
El director Zonal de Pesca y Acuicultura Regiones del Biobío y Ñuble, Oscar Henríquez Arriagada, informó a Diario Concepción que se decretó la prohibición de captura de sardina y anchoveta.
El contexto de la veda se enmarca en una serie de peticiones por parte de la Ferepa, Condepp y Asipes ante especies de bajos tamaños.
“A partir de los reportes del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), entregados hoy, se procede a cerrar la temporada de sardina y anchoveta, debido a la alta presencia de reclutas en toda la Región”, dijo la autoridad regional.
Y finalizó diciendo que “el monitoreo continúa hasta fines de diciembre y luego viene la veda biológica donde se retoma el monitoreo durante Febrero. A partir del viernes en la noche, esto es sábado a las cero horas, ya no se puede capturar más sardina”.