Ferepa Biobío llamó al Subsecretario de Pesca y al Director Zonal para que aplique veda de reclutamiento, y suspendan la actual temporada de sardina y anchoveta en la región del Biobío, en atención a las denuncias responsables de captura de ambos recursos de muy baja talla en el Golfo de Arauco y la bahía de Concepción.
Presidente del Directorio de Ferepa Biobío, Hugo Arancibia Zamorano, ha estado informando a los responsables para que detengan esta depredación.
Un ferviente llamado al Subsecretario de Pesca y al Director Zonal para que aplique veda de reclutamiento, y suspendan la actual temporada de sardina y anchoveta en la región del Biobío, realizó Ferepa Biobío, en atención a las denuncias responsables de captura de ambos recursos de muy baja talla en el Golfo de Arauco y la bahía de Concepción.
Así lo señaló este miércoles el presidente del Directorio de Ferepa Biobío, Hugo Arancibia Zamorano, quien ha estado informando a los responsables para que detengan esta depredación.
“Esta situación, que se detectó el jueves 9 de diciembre, pone en evidente peligro la sustentabilidad de ambos recursos, y que son los más importantes que se capturan a nivel de la región del Biobío y se hace urgente detener la extracción sino el peligro de desaparición de la sardina y la anchoveta es evidente”.
“No es posible que el Instituto de Fomento Pesquero, que debe informar del estado de las pesquerías, no haga la pega y exponga los recursos de esta manera y junto con ello la cadena alimentaria que la pesca entrega a la comunidad. Como Ferepa Biobio, lamentamos que esta denuncia seria, no haya sido acogida aun por las autoridades sectoriales que, si no actúan en adoptar las disposiciones que la actual Ley de Pesca les permite, es que estamos ante una falta irracional de diligencia de parte de la autoridad y podríamos llegar a pensar que lo están amparando”, agregó Arancibia, quien reiteró «el llamado al señor Román Zelaya y Oscar Henríquez a que actúen ante esta verdadera depredación que se está cometiendo en las costas de nuestra región. Esperamos que de aquí a mañana jueves, la Ley sea aplicada en aras de la sustentabilidad de la que mucho hablan, pero que dejan pasar en una evidente falta de autoridad”.