Funcionarios de Sernapesca de Puerto Williams en conjunto con personal de la Armada, llevaron a cabo operativo de fiscalización a bordo del buque de la Armada PSG Isaza en la zona más austral del país en donde se extrae este recurso emblemático de la región, archipiélago de Wollaston, al sur del canal Beagle.
Se incautó un total de 17,7 km de arte de pesca que está prohibido por Ley, quedando en poder de Sernapesca y a disposición de lo que determine el Magistrado.
En el marco del cierre de la temporada de centolla, funcionarios de Sernapesca de Puerto Williams en conjunto con personal de la Armada, llevaron a cabo operativo de fiscalización a bordo del buque de la Armada PSG Isaza en la zona más austral del país en donde se extrae este recurso emblemático de la región, archipiélago de Wollaston, al sur del canal Beagle.
El operativo se realizó ad portas del comienzo de la veda de la centolla. La primera fiscalización se llevó a cabo en zona de pesca, donde inspeccionaron una embarcación que en sus bodegas almacenaba 36 redes centolleras, luego la fiscalización continuó hacia el puerto de la isla Deceit, donde detectaron 82 sacos sumergidos y ocultos en el agua que contenían más redes centolleras. Para poder extraerlas, personal de la armada tuvo que bucear para retirar todos los sacos desde sus escondites.
Se incautó un total de 17,7 km de este arte de pesca que está prohibido por Ley, quedando en poder de Sernapesca y a disposición de lo que determine el Magistrado.
El Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, destacó el apoyo de la Armada, “gracias a la red sustenta podemos contar con la colaboración de la Armada para estos operativos donde necesitamos llegar a lugares aislados, y en este caso en particular, pudimos contar con los buzos para extraer las redes, un arte de pesca prohibido para la extracción de centolla por el impacto sobre juveniles y hembras de dicha especie, lo cual atenta contra la sustentabilidad de la pesquería», aseguró.