De acuerdo al reporte de sustentabilidad publicado por SalmonChile y que agrupa información de 14 compañías productoras, Ventisqueros destacó por su alto porcentaje de certificación ASC durante 2019, seguido de...
De acuerdo al reporte de sustentabilidad publicado por SalmonChile y que agrupa información de 14 compañías productoras, Ventisqueros destacó por su alto porcentaje de certificación ASC durante 2019, seguido de Australis Mar con 48%.
“El año 2019 logramos certificar un 58% de nuestra biomasa cosechada bajo el estándar ASC, duplicando la del año anterior”, comentó el Gerente General de Ventisqueros, José Luis Vial. “Nuestro objetivo es terminar el año 2020 con un 80% de nuestra biomasa cosechada. Estamos orgullosos de todos los colaboradores de Ventisqueros que han hecho posible este importante avance y tenemos como desafío alcanzar el 100% de certificación ASC de nuestra cosecha en un futuro muy cercano”.
El estándar ASC es un programa de certificación que aborda desafíos sociales y ambientales, a través de la evaluación de distintas áreas: entre ellas el medioambiente, la biodiversidad, la salud y el bienestar animal y el vínculo de trabajo de la empresa con las comunidades en los sectores donde tiene sus operaciones.
Es un programa de certificación voluntario y totalmente independiente. Cuando alguien compra productos del mar certificados por ASC, está ayudando a proporcionar a miles de millones de personas, alimentos del mar más limpios, saludables y seguros cultivados en centros de cultivo. También está haciendo su parte para conservar y restaurar los océanos, las costas y la vida silvestre del mundo y mejorar las vidas de los acuicultores y las comunidades locales en el mundo en desarrollo.
“Lograr la certificación ASC es extremadamente desafiante: el ASC es el estándar más riguroso existente y nos presiona constantemente para garantizar los más altos niveles de sostenibilidad en nuestros centros de cultivo; por lo tanto, no será fácil para nosotros certificar todos nuestros centros de cultivo. Igualmente, estamos muy satisfechos con el progreso alcanzado hasta ahora”.