Para solucionar el problema permanente de muestrear sedimento debajo de centros de engorda instalados, los ingenieros de Mariscope Meerstechnik desarrollaron un nuevo sistema único en el mercado. La empresa alemana...
Para solucionar el problema permanente de muestrear sedimento debajo de centros de engorda instalados, los ingenieros de Mariscope Meerstechnik desarrollaron un nuevo sistema único en el mercado.
La empresa alemana con filial en Chile ha vuelto a proponer un sistema novedoso y único en el mercado con el llamado Lucky Sampler. Este equipo de muestreo de sedimento se basa en un sistema de Venturi y un set de cilindros contenedores ubicados en un mecanismo de tipo revolver que permite tomar entre 8 y 12 muestras sin volver a superficie. Este equipo se acopla a un ROV de la misma marca, modelo Commander, el cual permite muestrear debajo de las jaulas incluso estando en operaciones. Con este equipo se pueden tomar muestras inéditas de sedimento en los centros que están en pleno funcionamiento para determinar con mayor certeza el grado de sanidad del mismo.
Este sistema es operado a través de la unidad de control del ROV, lo cual permite una toma de muestra certera y segura. El ROV cuenta con 6 motores vectoriales, varias cámaras full HD e iluminación LED, todo situado en varios sistemas de giro. Con una capacidad operacional de 1.000 m, este equipo puede abarcar todas las profundidades operacionales que hoy son cubiertas por la acuicultura en Chile.
El equipo además incorpora sistema de posicionamiento y sonar como ya es un estándar dentro de la industria, pero puede además incorporar cualquier otro sensor existente en el mercado.
Este novedoso equipo fue ampliamente testeado por Mariscope Meerestechnik en el Mar del Norte. La puesta en marcha en Chile es en diciembre del presente año.
Para mayor información: info@mariscope.cl