La Dirección de Pesca de Noruega destacó que el concepto iFarm de Cermaq está dentro del alcance del sistema de licencias de desarrollo en el país nórdico (Mundo Acuícola). La...
La Dirección de Pesca de Noruega destacó que el concepto iFarm de Cermaq está dentro del alcance del sistema de licencias de desarrollo en el país nórdico (Mundo Acuícola).
La compañía Cermaq solicitó diez licencias para implementar la tecnología iFarm que reducirá la huella ambiental de la acuicultura, y llevará el bienestar y la salud de los peces a un nuevo nivel. Esto debido a que cada pez se monitorea de forma individual.
«Nos complace tener la oportunidad de desarrollar iFarm, una tecnología innovadora que fortalecerá a toda la industria. IFarm reducirá efectivamente la necesidad de tratamiento de piojos de mar y nos permitirá llevar el bienestar de los peces a un nuevo nivel, al monitorear cada pez en la pluma «, dijo Knut Ellekjær, director general de Cermaq Noruega.
La tecnología iFarm se basa en el reconocimiento fotográfico de los peces. Esto permite controlar factores como crecimiento, piojos de mar, enfermedades, lesiones y otros aspectos.
Además, es posible separar los peces que necesitan tratamiento. Por lo tanto, la extensión de los tratamientos contra los piojos de mar se reducirá drásticamente.
«Los desafíos biológicos son cruciales para el éxito de la acuicultura de una manera sostenible. iFarm se basa en la competencia biológica y tiene muchos paralelismos con lo que tenemos en la agricultura y el sector alimentario. La digitalización y el aprendizaje automático permiten controlar cada pez de forma individual sin estresar a los peces. Esto lo convierte en una herramienta importante para salvaguardar nuestros peces y un salto gigante para la piscicultura «, dice Harald Takle, director de Investigación Tecnológica y gerente de Proyectos de iFarm.
«Estamos muy entusiasmados y ansiosos por comenzar pronto. En el futuro habrá requisitos más estrictos para la acuicultura, e iFarm será una herramienta eficaz que reducirá el impacto ambiental al tiempo que garantizará el bienestar para cada pez. La tecnología se puede utilizar tanto en jaulas de centros de mar, como en sistemas cerrados», concluyó Geir Stang Hauge CEO de BioSort.