Los beneficiarios integran nueve organizaciones artesanales y muchos de ellos son buzos. Pescadores de la comuna de Quellón, en Chiloé, podrán adquirir trampas para la captura de crustáceos, como la...
Los beneficiarios integran nueve organizaciones artesanales y muchos de ellos son buzos.
Pescadores de la comuna de Quellón, en Chiloé, podrán adquirir trampas para la captura de crustáceos, como la centolla, en el marco de una iniciativa del Gobierno que contribuirá a la diversificación de sus actividades.
Los beneficiarios integran nueve organizaciones artesanales, muchos de ellos son buzos, y en la actualidad se dedican principalmente a la extracción de moluscos: almejas y erizos, entre otros.
Los pescadores accederán a las nuevas trampas, gracias a recursos por un total de casi $80 millones que entregará el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Específicamente, la entrega de los fondos favorece a organizaciones artesanales de Chaullín, isla Coldita, Quilén y Chilhue -entre otras localidades-, que participaron en una convocatoria del Indespa y cumplieron con los requisitos necesarios.
El director zonal Los Lagos de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Rafael Hernández, destacó que al contar con las trampas, los pescadores podrán avanzar efectivamente hacia la diversificación productiva: una de las metas trazadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector pesquero artesanal.
“Uno de los objetivos de la iniciativa es apoyar al sector pesquero artesanal en su diversificación productiva, lo que favorece la empleabilidad en el sector y contribuye también a poner a disposición de la comunidad alimentos sanos, ricos y nutritivos, por supuesto siempre en un marco de sustentabilidad”, subrayó Hernández.
El director zonal advirtió, además, que el aporte del Indespa constituye un apoyo concreto para los pescadores de Quellón, cuyas actividades se han visto afectadas por la pandemia, como ha sucedido también en otras áreas del país.