Esta instancia de promoción del valor de la seguridad se enmarcó dentro de un evento global en donde todas las plantas y oficinas de Cargill, participaron de diversas actividades basadas...
Esta instancia de promoción del valor de la seguridad se enmarcó dentro de un evento global en donde todas las plantas y oficinas de Cargill, participaron de diversas actividades basadas en 3 pilares: cero daño a las personas, a los productos y al medio ambiente.
Pese a las condiciones sanitarias que afectan al país y a las dificultades para el desarrollo de actividades presenciales, Cargill Chile celebró la Zero Harm Week. El desarrollo de esta actividad tiene por objetivo el confirmar la valía de la seguridad como una de las temáticas más importantes para la compañía de alimento para peces, en la que no sólo destaca la importancia del resguardo de las personas, sino que también, el cuidado de sus productos y del medio ambiente.
De esta forma y durante 5 días, los trabajadores de la compañía americana y las empresas contratistas asociadas a sus operaciones, participaron de las diversas actividades programadas entre las que destacaron variadas charlas como: La seguridad en el hogar, bienestar mental, seguridad e inocuidad de los productos, entre otras.
En la planta de producción ubicada en la Región de Biobío y en el Centro de Innovación emplazado Los Lagos, los equipos de Calidad y Seguridad y Salud Ocupacional junto al Comité Paritario, se desplegaron en terreno para realizar diversas charlas al personal productivo, y múltiples inspecciones preventivas que pretendían poder llegar a cada uno de los trabajadores con el mensaje de este año: Cero daño a nuestras personas, productos y medio ambiente.
La Familia también formó parte de esta actividad. Con la participación en diversos concursos fotográficos, pintura, reciclaje, y crucigramas, los más pequeños también se involucraron y recibieron el mensaje de lo relevante que es para Cargill, el contar con un lugar de trabajo que valore los tres pilares antes mencionados.
Una vez culminada las actividades Rubén Escobar, Subgerente de Inocuidad-Calidad- Regulaciones y Sistema Integrado de Gestión, valoró la incorporación de nuevos elementos que vienen a robustecer a la seguridad como un valor que está arraigado en el ADN de la firma americana, “durante 5 días celebramos nuestra semana de cero daño, la que abordamos en tres frentes: personas, producto y planeta. Esto nos posiciona como una compañía que de manera integral busca servir a nuestros clientes y consumidores (humanos y/o animales) de manera segura, responsable y sostenible” ,dijo.
Por su parte, Carlos Fuentes, Ehs Sub Cluster Senior Supervisor y líder de las diversas actividades desarrolladas, destacó la participación de los trabajadores como un elemento esencial en el éxito de la Zero Harm Week, “como área EHS quedamos conformes con el entusiasmo mostrado por nuestros colaboradores y contratistas, sin dudas logramos el objetivo de promover el valor de la seguridad en 3 ámbitos que son claves en la visión de futuro de nuestra compañía”, comentó.
Asimismo, subrayó sobre la importancia de mantener vivos los principios reforzados durante la semana y proyectarlos durante el resto del año, “el llamado es que todos los que formamos parte de Cargill, tanto colaboradores directos como contratistas, promovamos y potenciemos los valores desarrollados durante estas jornadas los 365 días del año” cerró.
De esta forma Cargill Chile continúa trabajando de forma metódica y sistemática su intención de desarrollar los valores que le permitan continuar con su misión de producir alimentos seguros y saludables para las futuras generaciones, siempre considerando el cuidado de las personas y del planeta.