Organizado por Skretting y su empresa matriz Nutreco desde 1996, AquaVision reunió a miles de espectadores como a los principales tomadores de decisiones de la industria acuícola de todo el...
Organizado por Skretting y su empresa matriz Nutreco desde 1996, AquaVision reunió a miles de espectadores como a los principales tomadores de decisiones de la industria acuícola de todo el mundo, este miércoles de forma online. Considerada una de las conferencias empresariales más relevantes para la acuicultura, AquaVision 2020 centró sus discusiones en los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector con paneles de conversación y charlas de primer nivel.
“La producción de alimentos seguirá enfrentándose a profundas interrupciones, pero la acuicultura sostenible ofrece una solución crucial para el desafío más fundamental de todos, el de alimentar a una población mundial que crecerá a casi 10 mil millones de personas para el año 2050”, escucharon los asistentes virtuales de AquaVision 2020, cuando Rob Koremans, CEO de Nutreco dio la bienvenida al evento, transmitido este 8 de octubre desde Stavanger, Noruega.
En esta primera versión de AquaVision virtual, el ejecutivo entregó información relevante sobre la necesidad de producir más alimentos de los que se han generado en los últimos 8.000 años para lograr satisfacer las necesidades nutricionales de la raza humana en los próximos 30 años, poniendo énfasis en la importancia de pensar de manera colaborativo el desafío de la producción de proteínas esenciales.
“Todos necesitamos trabajar juntos, intercambiar ideas, involucrarnos en plataformas precompetitivas y participar en eventos líderes como AquaVision. Nuestra esperanza es que todos los que se han sintonizado y se han comprometido hoy asuman esta responsabilidad. Usemos este foro como una plataforma para el cambio, para que juntos podamos ser parte de algo mucho más grande; algo que resuelva hoy los desafíos del mañana”, enfatizó Koremans.
Con presentaciones inspiradoras de los oradores principales Peter Hinssen, Rachel Botsman, Catherine Tubb y Andrew Campbell, además de la presentación de Robert van den Breemer, director de adquisiciones de Skretting Global, el evento contó con un número récord de personas que se unieron a la transmisión desde diferentes partes del mundo, para escuchar las interesantes exposiciones de los speakers invitados a esta versión.
Peter Hinssen, destacado asesor y conferencista, abrió las exposiciones con una explosiva charla sobre la “nunca normalidad”,datos y recomendaciones sobre cómo las empresas deben estar preparadas para no asumir ni descansar en los escenarios ya conocidos. Luego, Catherine Tubb de RethinkX demostró el impacto que puede tener la “fermentación de precisión” en la creación de nuevas proteínas, abordando la disrupción como una forma de ampliar las posibilidades y cambiar los rumbos de las empresas y los mercados a nivel global.
Luego, Andrew Campbell, COO de AKVA Group presentó un rápido recorrido por la historia de la alimentación de peces de cultivo, desde lo manual hasta el uso de tecnología de punta, y demostró la importancia de la integración de los sistemas de alimentación a través de la Inteligencia Artificial. Finalmente, Rachel Botsman, experta en confianza, describió el concepto como “un acto de fe con lo desconocido” y a partir de esa definición, entregó valiosas recomendaciones para superar la barrera de la confianza en los consumidores y colaboradores, llamando a las organizaciones a conectar con lo que las personas quieren, y a reconocer lo que les da miedo a la hora de confiar.
Para finalizar, Therese señaló que “la confianza es la base de cómo hacemos negocios juntos. Dicta el flujo de mercancías y la interacción entre colegas y clientes. Es la confianza lo que hará que la industria de la acuicultura se desarrolle en nuevas áreas”, sentenció, y continuó enfatizando: “en Skretting y Nutreco, nuestra misión es ‘Alimentar el Futuro’, y para hacer exactamente eso, la acuicultura debe ser sostenible. Debe producir y hacer más con menos, debe que ser innovadora y tiene que lograr entregar un producto nutritivo y de buen sabor. Colectivamente, debemos ser capaces de cumplir con estos atributos para hacer crecer la industria. AquaVision 2020 ha subrayado que es inevitable que haya más disrupciones y nuevas formas de hacer las cosas, pero aprendimos a mirar estos cambios sin pensar que son negativos, sino una buena forma de crear nuevas oportunidades».
El evento AquaVision 2020 fue transmitido por streaming abierto y en forma gratuita a todo público, este miércoles 8 de octubre, desde Stavanger, Noruega hacia el mundo.