Skyring XIX fue construido en Astilleros Calbuco y es el primero de una nueva generación de pontones que Cermaq Chile tiene planificado para incorporar en sus operaciones de la región...
Skyring XIX fue construido en Astilleros Calbuco y es el primero de una nueva generación de pontones que Cermaq Chile tiene planificado para incorporar en sus operaciones de la región de Los Lagos.
En el centro de cultivo Chaullín Norte en Chiloé ya está instalado Skyring XIX el primero de una generación de seis pontones de 400 toneladas que se construirán en Astilleros Calbuco y Aquamet, que buscan mejorar los estándares de productividad, seguridad y habitabilidad en centros de cultivo de la región de los Lagos.
Tal como en las generaciones anteriores, Skyring XIX cuenta mayor autonomía en alimento y combustible, un diseño seguro ante una eventualidad climática, y más confort en habitabilidad. A todo lo anterior, se suman innovaciones en términos de alimentación con la inclusión de una sala exclusiva para estos fines en donde el Alimentador (Site Feeder) esta aislado y preocupado exclusivamente de esta función: «Esta nueva generación de pontones es una innovación en Cermaq que incorpora, además de todos los aprendizajes de las dos generaciones anteriores, sistemas de aire para mitigación de Bloom, un sistema de tornillos de última generación que mejorará la entrega del alimento para nuestros peces, y una sala exclusiva para el control y monitoreo de alimentación. Esto último es de gran importancia ya que ubica a los peces y su alimentación como prioridad, para lograr el objetivo productivo «, indicó Mauricio San Martín, gerente de Operaciones de Cermaq Chile.
Osvaldo Díaz, jefe de Centro de Chaullín Norte, destaca además de estas características las mejoras en habitabilidad y productividad para el centro: «El pontón es espectacular y la habitabilidad es de lujo para todos quienes trabajamos en este centro. También, nos permitirá realizar nuestro trabajo de mejor manera con un sistema de alimentación que es una innovación en los centros de cultivo. Estamos orgullosos de ser el primer centro que recibe a este pontón de última generación».