Los medios de rebusca serán reforzados por el lado Sur y Norte del área, toda vez que las condiciones mejoren (El Divisadero). La Armada de Chile informó que para este...
Los medios de rebusca serán reforzados por el lado Sur y Norte del área, toda vez que las condiciones mejoren (El Divisadero).
La Armada de Chile informó que para este sábado las tareas de rebusca de tres tripulantes y la lancha a motor «Katrina» accidentados en área de Golfo Corcovado, furon canceladas por aviso de mal tiempo vigente.
«Esta cancelación va a durar a la espera de una evolución positiva de las condiciones meteorológicas en el área, para reanudar las tareas del servicio de búsqueda y salvamento», dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz.
El teniente explicó que los medios de rebusca serán reforzados por el lado Sur y Norte del área, toda vez que las condiciones mejoren. «La búsqueda será ampliada y apoyada por la Gobernación Marítima de Castro, por el sector norte del Golfo Corcovado, con la Lancha de Servicios Generales -LSG-Chiloé y una Lancha Patrullera Marítima -LPM- además. Por el lado sur, dependiente de la Gobernación Marítima Aysén, será apoyada por la LSG “Aysén” y una Lancha Patrullera Marítima -LPM- también, esto significa que vamos a doblegar esfuerzos y medios desplegados en el área. Además, no se descartan posibles sobrevuelos de aeroexploración marítima para continuar con la rebusca de la tripulación y la embarcación que habría sufrido el accidente el miércoles», detalló Ruiz.
Finalmente, el teniente hizo un llamado a la responsabilidad, «si bien estamos todos muy preocupados y necesitados de llevar a cabo las tareas, debemos ser responsables y no arriesgar más de lo que nos permitan los medios y capacidades disponibles. No queremos tener otro accidente. Así que el llamado de esta Autoridad Marítima es a cumplir las medidas sanitarias y cumplir con las medidas de seguridad marítima», puntualizó.