Hasta el momento, ya se cuenta con 300 cajas de alimentos que en una primera etapa serán entregadas a las familias de distintas caletas. La Federación Regional de Pescadores Artesanales...
Hasta el momento, ya se cuenta con 300 cajas de alimentos que en una primera etapa serán entregadas a las familias de distintas caletas.
La Federación Regional de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío y Ñuble ha liderado una amplia campaña de recolección de alimentos para distribuir entre las familias que viven una gran carencia de alimentos como productos de la pandemia que ha afectado fuertemente al sector pesquero artesanal.
Hasta el momento, ya se cuenta con 300 cajas de alimentos que en una primera etapa serán entregadas a las familias de las caletas Laraquete, Arauco, Maule, Lenga, Cantera, Penco, Lirquén, El Soldado y Quichiuto, Dichato, Chome, Perone, Tubul, Rumera, Boca Sur y Perales.
La campaña de solidaridad ha recibido la respuesta generosa de particulares y de algunas empresas, citó Hugo Arancibia junto con agregar que hoy se inicia la distribución de las canastas de alimentos y se viajará a cada una de las caletas mencionadas para llevar la ayuda generosa destinada a paliar en parte, las necesidades que hoy se viven en todas las Caletas del Biobío-Ñuble y cuyos beneficiaron están en la base de datos de sus afiliados que mantiene la Federación.
Hasta el momento disponemos de 300 cajas de alimentos y la campaña continua para cubrir a, al menos, mil familias catastradas con la organización. Junto con ello, Arancibia agradeció la ayuda recibida y dijo confiar que la meta de mil cajas de alimentos será lograda.