El recurso fue entregado al infractor en calidad de depositario provisional. Durante patrullajes preventivos de fiscalización pesquera, por parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Quemchi en...
El recurso fue entregado al infractor en calidad de depositario provisional.
Durante patrullajes preventivos de fiscalización pesquera, por parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Quemchi en área de Caleta Quicaví, se procedió a fiscalizar el bote a motor «Aventurero I» matrícula de Constitución, en donde se detectó que en su interior había a bordo recurso Erizo, el cual no tenía Registro Pesquero Artesanal conforme a normativa vigente y por lo cual se procedió a la incautación de los 300 Kilos existentes.
Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Daniel Ramírez, «el Juez de Letras de Castro instruyó que el infractor quede citado al Tribunal Civil por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. En tanto el recurso se mantendrá en poder del infractor en calidad de depositario provisional».
La Capitanía de Puerto de Quemchi y su personal mantiene constantes patrullajes terrestres y marítimos, orientados a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.