Se controlaron 230 naves menores durante el embarque y el desembarque de la flota pesquera artesanal, donde se detectaron las dos embarcaciones que infringieron el art. 110 letra e) de...
Se controlaron 230 naves menores durante el embarque y el desembarque de la flota pesquera artesanal, donde se detectaron las dos embarcaciones que infringieron el art. 110 letra e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Personal de la Capitanía de Puerto de Lebu y de la oficina local del Servicio Nacional de Pesca incautaron 1800 kilos de jibia tras una fiscalización efectuada en la desembocadura del rio Lebu y en el Atracadero Pesquero Artesanal de la ciudad.
En el operativo, que se realizó entre los días 21 y 22 de abril, se controlaron 230 naves menores durante el embarque y el desembarque de la flota pesquera artesanal, donde se detectaron las dos embarcaciones que infringieron el art. 110 letra e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
En la oportunidad, se desplegó la unidad marítima LSR “ARAUCO”, además de patrullas de Policía Marítima en un bote de goma y en un vehículo institucional, quienes fueron acompañados por 3 funcionarios Sernapesca.
En el procedimiento, además, se aprovechó de reforzar las medidas de seguridad debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, realizando recomendaciones sobre el uso de los equipos de protección personal y el distanciamiento social.
Tras la fiscalización e incautación, los tripulantes de las naves menores fueron citados a la Fiscalía Marítima local.