El fin de semana pasado se procesaron los primeros test. Se espera que el sistema de salud de Chiloé envíe unas 2.000 mil muestras semanales en un comienzo. El servicio...
El fin de semana pasado se procesaron los primeros test. Se espera que el sistema de salud de Chiloé envíe unas 2.000 mil muestras semanales en un comienzo.
El servicio de salud Chiloé acogió el ofrecimiento del Laboratorio AquaChile, y firmó un acuerdo que permite realizar sin costo para el servicio pruebas diagnósticas de Sars Cov-2 (COVID-19), mejorando la capacidad de detección y diagnóstico de la región.
Este fin de semana del 18-19 de abril se recibieron las primeras muestras desde el servicio de Salud y se procesaron de inmediato en las instalaciones del Laboratorio.
“Recibimos el ofrecimiento y no dudamos en contactar al laboratorio. Este es un trabajo colaborativo que da cuenta que todos sin excepción estamos haciendo todos los esfuerzos para vencer la pandemia del Coronavirus, tanto desde el Servicio como ente público como desde los apoyos de privados”, dijo el director del servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, quien mencionó que el ofrecimiento fue ampliamente valorado por el Ministerio de Salud. A lo cual agregó, “Contar con un laboratorio que realizará de forma exclusiva test para Chiloé es muy positivo para nuestra zona y permite enfrentar de mejor manera esta pandemia”.
El pasado 26 de marzo AquaChile puso a disposición de las autoridades de la región de Los Lagos el laboratorio que se encuentra ubicado en Puerto Montt, para realizar los análisis de COVID-19, incluyendo el grupo de profesionales y técnicos, los insumos y también los equipos de investigación para realizar con máxima seguridad y confiabilidad todo el proceso. De forma inmediata serán 2.000 test semanales, pero de ser necesario y asegurando un buen flujo operacional, este número podría aumentar.
“Somos una empresa nacida en el sur de Chile y que desarrolla sus actividades en esta zona. Por eso, dada la difícil situación que vivimos, quisimos contribuir poniendo a disposición nuestro laboratorio y así ayudar a fortalecer la capacidad diagnóstica. Agradecemos al Servicio de Salud de Chiloé que nos permite ayudar a la gente de la Isla”, asegura el gerente general de AquaChile, Sady Delgado.
AquaChile puso su laboratorio al servicio del Ministerio de Salud para fortalecer la capacidad de diagnóstico de esta enfermedad en el sur del país. De acuerdo con los estándares descritos en el Manual de Bioseguridad en el Laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el laboratorio de AquaChile presenta un nivel de bioseguridad nivel 2, que le permite realizar los exámenes gracias a que cuenta con acreditación NCh ISO 17025.