Patrullas terrestres visitaron 12 caletas de pescadores de la jurisdicción, controlando junto a los alcaldes de mar, los sectores donde se vendieron productos del mar. Redoblando los esfuerzos del personal...
Patrullas terrestres visitaron 12 caletas de pescadores de la jurisdicción, controlando junto a los alcaldes de mar, los sectores donde se vendieron productos del mar.
Redoblando los esfuerzos del personal y materiales, a fin de ejecutar el control en el borde costero, playas de concurrencia habitual, caletas de pescadores desde la Caleta Los Molles y hasta la desembocadura del Río Aconcagua, la Capitanía de Puerto de Quintero planificó una serie de tareas de “fiscalización especial” para la reciente conmemoración de Semana Santa.
Durante todo el fin de semana, patrullas terrestres visitaron 12 caletas de pescadores de la jurisdicción, controlando junto a los alcaldes de mar, los sectores donde se vendieron productos del mar.
Con los alcaldes de la jurisdicción de Capitanía de Puerto de Quintero, se coordinaron las medidas de limpieza y segregación de tráfico vehicular y peatonal en los accesos de las caletas con la intención de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias destinadas a controlar la propagación del COVID 19.
La unidad marítima tipo “Defender” PM-2507, durante el fin de semana largo se desplegó por las bahías de Papudo, Zapallar, Horcón y Quintero, controlando principalmente la embarcaciones de pesca artesanal.
El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoain, insistió que el esfuerzo de la Autoridad Marítima local permitió tener el control de las actividades en el borde costero; del mismo modo destacó el compromiso del personal naval, en localidades como Maitencillo, Aguas Blancas, Abanico, Horcón, Las Ventanas, Loncura, El Durazno, Los Enamorados, Ritoque donde se realizó una intensa difusión del mensaje de autocuidado a los habitantes y población flotante presentes en las localidades costeras, motivándoles a permanecer en casa y retornar a respectivas ciudades de origen, evitando la así afluencia a playas y balnearios, logrando minimizar la ocurrencia de situaciones favorables para la propagación del coronavirus.
El trabajo desarrollado por la Capitanía de Puerto de Quintero se enmarca en las orientaciones emanadas del Jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, con el fin de controlar el cumplimiento de las medidas preventivas de propagación de la enfermedad COVID-19, del Toque de Queda, de la ley de pesca y de otras normativas marítimas.