El envío de paquetes a Estados Unidos durante la epidemia actual de coronavirus no se ve afectado en gran medida, dijo el especialista estadounidense en envío de paquetes ParcelHero, aunque...
El envío de paquetes a Estados Unidos durante la epidemia actual de coronavirus no se ve afectado en gran medida, dijo el especialista estadounidense en envío de paquetes ParcelHero, aunque advirtió sobre retrasos ya que la capacidad de carga de las aerolíneas es limitada.
«Varias aerolíneas han aumentado la capacidad de carga al volar servicios internacionales sin pasajeros, con solo carga y paquetes a bordo», dijo David Jinks, jefe de investigación del consumidor en ParcelHero.
Al comienzo de las prohibiciones de viaje del coronavirus, se supo que algunos productores de salmón estaban utilizando aviones vacíos para enviar pescado al extranjero.
Avinor, el operador del aeropuerto noruego, dijo que la demanda de espacio de carga aérea había aumentado considerablemente, pero también lo había hecho el costo.
En tiempos normales, el salmón a menudo se transporta en los compartimentos de carga de los aviones de pasajeros, por ejemplo, desde Oslo a Estados Unidos y Asia y desde Heathrow a los mercados mundiales.
En un comunicado de prensa emitido por ParcelHero, Jinks dijo: “Revisar nuestras páginas de comparación de mensajería de Estados Unidos revela que todavía hay una amplia gama de servicios disponibles, de todos los principales correos internacionales, que cubren una amplia selección de opciones de precios y plazos”.
“La principal preocupación es que entre el 45 y el 50% de la carga aérea del mundo generalmente se transporta en el vientre de los aviones de pasajeros; pero la mayoría de los servicios de pasajeros de Estados Unidos se han suspendido”.
Eso significa que hay una cantidad significativamente reducida de espacio de carga disponible para Estados Unidos lo que resulta en demoras de alrededor de 24-48 horas para algunos servicios.
“En un esfuerzo por aliviar la demanda y recuperar parte del dinero que las aerolíneas de pasajeros ahora están sufriendo, una larga lista de aerolíneas, incluidas BA, Delta, Cathay y American Airlines, están presentando servicios de carga de pasajeros».
El jefe de los propietarios de British Airways, IAG, Willie Walsh, dijo: “Nuestra intención es intentar mantener la mayor parte de nuestra capacidad disponible para suministros críticos que deben enviarse a todo el mundo”.
«Podemos operar algunos de nuestros aviones de pasajeros solo para carga de barriga para asegurarnos de mantener en movimiento los suministros críticos», sostuvo Walsh.
ParcelHero dijo que otras aerolíneas, como Delta, ya están operando servicios de correo desde destinos europeos a Estados Unidos utilizando aviones de pasajeros inactivos; sus Airbus A350 pueden transportar 49 toneladas en su bodega.
«Y Lufthansa ha ido mejor», dijo Jinks. Están llevando carga no solo en la bodega, sino también en los asientos.
«Lufthansa cargó un avión de pasajeros Airbus A330 con mercancías altamente urgentes, principalmente del sector médico, amarradas a sus asientos, en un vuelo recientemente; y planea operar más vuelos de este tipo».
Fuente: FishFarmerMag