Los cruceros que debieron adoptar la medida preventiva por coronavirus, se encuentran en el Puerto de Chacabuco, en la Región de Aysén, y en el Puerto de Castro, en la...
Los cruceros que debieron adoptar la medida preventiva por coronavirus, se encuentran en el Puerto de Chacabuco, en la Región de Aysén, y en el Puerto de Castro, en la isla de Chiloé. Son 1.295 las personas afectadas a bordo de ambas naves.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el sábado que el coronavirus (COVID-19) se encuentra en la Fase 3, debido a que se registran contagios donde no se puede asegurar la trazabilidad. Además, este domingo informó que los casos en el país ascienden a 75.
Uno de los cruceros que debieron adoptar la medida fue el Azamara, que partió su viaje el 9 de marzo en Ushuaia y ahora se encuentra en el Puerto de Chacabuco. La embarcación lleva a bordo a 675 pasajeros y 389 tripulantes.
“Se ha prohibido que esa embarcación -que tenía varios puertos en su recorrido en Chile- desembarque. La autoridad sanitaria (seremi) ya está desplegada ahí, yendo al barco a tomar las muestras correspondientes de PSR, para coronavirus”, detalló Mañalich a la prensa.
El segundo, corresponde al crucero Silver Explorer con 120 tripulantes y 111 pasajeros. En este caso, desembarcó una persona de 83 años, de nacionalidad británica, que se encuentra en buenas condiciones de salud en el Hospital Coyhaique, pese a dar positivo en el test de COVID-19.