El hombre, que sufrió un corte en su abdomen de 10 centímetros de profundidad, fue trasladado a puerto por la Lancha de Servicios Generales «Antofagasta» (Mundo Acuícola). Este miércoles, alrededor...
El hombre, que sufrió un corte en su abdomen de 10 centímetros de profundidad, fue trasladado a puerto por la Lancha de Servicios Generales «Antofagasta» (Mundo Acuícola).
Este miércoles, alrededor de las 11:50 horas, la Capitanía de Puerto de Antofagasta recibió un llamado vía radial de emergencia alertando que un pescador artesanal sufrió una herida corto punzante en el abdomen a 35 millas náuticas de Antofagasta
El hombre, identificado como Joel Soto Troncoso, se encontraba a bordo de una embarcación menor, denominada “Caupolicán II”, realizando faenas cuando, accidentalmente se enterró un fierro en el abdomen, lo que le provocó una herida de, aproximadamente, 10 centímetros de profundidad.
Hasta el lugar se movilizó la Lancha Servicio General “Antofagasta”, para efectuar el traslado del accidentado a puerto, donde lo esperaba la ambulancia y personal del SAMU para su traslado a un centro asistencial.
Una vez en puerto, se constató que el tripulante venía estable y fuera de peligro.