El subsecretario valoró la normalización de las operaciones en los centros de Quellón, tomando en cuenta la importancia que la salmonicultura tiene para la zona (Mundo Acuícola). El Subsecretario de...
El subsecretario valoró la normalización de las operaciones en los centros de Quellón, tomando en cuenta la importancia que la salmonicultura tiene para la zona (Mundo Acuícola).
El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que hoy se encuentran en plena normalización las faenas de los centros acuícolas que operan en Quellón, Chiloé, tras el término de las movilizaciones registradas en esa zona de la Región de Los Lagos.
La normalización se da producto de las conversaciones entre los manifestantes, las autoridades locales y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).
El bloqueo de caminos y otras acciones de fuerza impidieron en su momento el desarrollo de diversas operaciones al interior de los centros de acopio y plantas de proceso acuícolas en el área.
“A partir del diálogo, mecanismo para resolver las diferencias en un sistema democrático, se levantaron las movilizaciones. Eso ha permitido normalizar las faenas de las plantas que se vieron afectadas en Quellón”, subrayó la autoridad.
“Agradecemos a todos los actores involucrados su disposición al diálogo, incluyendo a los trabajadores de las plantas y los representantes de la industria acuícola”, agregó.
Zelaya destacó, además, que los aspectos sanitarios asociados a la contingencia fueron abordados por los organismos competentes.
El subsecretario valoró la normalización de las operaciones en los centros de Quellón, tomando en cuenta la importancia que la salmonicultura tiene para la zona, desde el punto de vista del empleo y de la productividad, entre otros.