Desde sus inicios, BioMar fue concebida bajo el concepto de desarrollar alimento en forma sustentable para la acuicultura y, luego de varias décadas, esto constituye un pilar central en la...
Desde sus inicios, BioMar fue concebida bajo el concepto de desarrollar alimento en forma sustentable para la acuicultura y, luego de varias décadas, esto constituye un pilar central en la compañía. Actualmente, el Seafood Stewardship Index la ubica entre las 5 primeras compañías de la industria de acuicultura en el mundo en materia de sustentabilidad, liderando el sector de alimento para peces. Aun cuando “aún hay espacio para mejorar”, declaran desde Dinamarca (Mundo Acuícola).
Con satisfacción recibió BioMar la información en relación al índice de evaluación comparativa para la industria de acuicultura, al tratarse de información objetiva de las operaciones en esta industria. “El Seafood Stewardshiip Index del World Benchmarking Alliances ubica a BioMar entre las cinco primeras posiciones, en un listado de treinta empresas, confirmando que lo que hemos implementado va en la dirección correcta”, expresaron desde la casa matriz.
“La buena posición que logramos en el área de sostenibilidad refleja nuestro compromiso de impulsar un cambio sostenible en la industria de acuicultura. Un índice que también nos muestra las áreas en que podemos mejorar y al que a la vez agradecemos la posibilidad de mostrar las cosas buenas que estamos haciendo para abordar los objetivos sostenibles de la ONU”, expresó Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar.
Este año, BioMar fue invitado a unirse al Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible cuyo enfoque se centra en cómo nuestros océanos juegan un papel fundamental en el futuro sostenible de nuestro planeta. El próximo mes, Sustainable Brands realizará su primera conferencia enfocada en restaurar la abundancia de nuestros océanos. El papel de la acuicultura es crucial en esta conferencia y BioMar fue invitado a unirse a la junta asesora del evento, donde ONGs, minoristas y empresas de bienes de consumo participarán en el diseño del anteproyecto de nuestros océanos para el 2050 y encontrarán formas de trabajar juntos para impulsar un cambio real.
“La gobernanza y la sostenibilidad de los productos del mar es un objetivo constante para BioMar que no tiene fin, sino más bien nos vemos impulsados a elevar constantemente la vara, lo que solo es posible de lograr a través de conversaciones honestas, una crítica mirada hacia nosotros mismos y análisis de benchmark como el realizado por el Seafood Stewardship Index ayudan en este sentido”, concluye Carlos Díaz.