La patrullera Aysén se mantendrá en el lugar del siniestro, administrando los medios humanos y materiales para efectuar la rebusca, con el propósito de dar con el paradero del tripulante...
La patrullera Aysén se mantendrá en el lugar del siniestro, administrando los medios humanos y materiales para efectuar la rebusca, con el propósito de dar con el paradero del tripulante extraviado (El Divisadero.cl).
La Gobernación Marítima de Aysén informó que pasadas las 13:00 horas de este miércoles, se recibió un llamado radial por parte del Capitán de la Motonave “Cahuel” informando la caída al mar del tripulante de iniciales F.I.C.C., de 19 años.
El hecho se produjo mientras la embarcación navegaba por el Canal Moraleda a la altura de la Isla Atilio, a 36 millas náuticas al Sur de Melinka, en dirección a Puerto Montt. Cabe destacar, que al tomar conocimiento de esta situación, se dispuso el despliegue en forma inmediata de la Lancha de Servicio General Aysén, la que se encontraba navegando en las cercanías, además del apoyo de la Lancha de Servicio de Rescate 4420, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Melinka y la aero-exploración de un avión con observadores navales.
Durante esta jornada y los próximos días, la patrullera Aysén se mantendrá en el lugar del siniestro, administrando los medios humanos y materiales para efectuar la rebusca, con el propósito de dar con el paradero del tripulante extraviado. De igual forma, se están recabando todos los antecedentes necesarios para iniciar una investigación sumaria administrativa marítima, de manera de esclarecer los hechos.