Esta semana, en Berlín, se está realizando la 5ª versión del Nordic RAS, donde el equipo de BioMar se encuentra participando con un grupo de líderes de producción de salmones...
Esta semana, en Berlín, se está realizando la 5ª versión del Nordic RAS, donde el equipo de BioMar se encuentra participando con un grupo de líderes de producción de salmones en agua dulce de la industria chilena. A esto se suma el reciente anuncio de la firma danesa en relación a incrementar su foco y esfuerzos hacia mejorar, desde el alimento, la eficiencia productiva del cultivo de peces en sistemas de recirculación (Mundo Acuícola).
Este lunes, un grupo de 22 personas –representantes de empresas productoras de salmón y de la empresa de alimento para peces BioMar– inició una agenda de trabajo en el marco del 5º Workshop Nordic RAS en la emblemática ciudad alemana de Berlín. Hasta el miércoles, el programa contempla reuniones, charlas, discusiones y conversaciones en torno a temas como calidad del agua, microbiología, eliminación de partículas, avanzados procesos de oxidación, bienestar animal, desinfectantes y terapias, entre otros temas relacionados con cultivo de peces en sistemas de recirculación de agua.
Con respecto al trabajo de BioMar, el CEO Carlos Díaz, afirmó recientemente que estratégicamente, se han reunido todos los especialistas en recirculación de la compañía en un grupo de trabajo global para, junto a clientes globales y locales, ir acelerando la próxima generación de soluciones de alimentación para RAS. “Así, estamos construyendo sobre una base muy sólida para ser un líder de este segmento durante muchos años, pero el futuro requiere que podamos traer productos aún más especializados al mercado, respaldados en todas las geografías», expresó Díaz. Tras anunciar también que prontamente presentarán nuevos productos al mercado bajo la premisa de que es necesario duplicar la capacidad de producción sin aumentar la presión sobre el medio ambiente, los peces silvestres y la agricultura. “Eso es un desafío, debemos abordarlo juntos. Todos tenemos la responsabilidad de agregar recursos y aumentar la colaboración”, concluyó Carlos Díaz.
A las actividades en torno al Nordic RAS estos días en Alemania, se suman los seminarios BioMar en relación a tres temas: Nueva generación de alimentos, Dónde iniciar un cambio en materia de sustentabilidad y Qué buscan los consumidores de productos del mar. Además de la participación del grupo en el Aquaculture Europe 2019 que a través de sesiones plenarias y múltiples exhibiciones simultáneas constituye una buena pincelada de las últimas tendencias, desafíos y transformaciones que vienen en la industria mundial de acuicultura.