El cambio busca lograr un posicionamiento como empresa tecnológica a nivel global. La nueva marca apunta a una lógica asociada al lugar (where) y al l intercambio industrial (EX-change), siempre...
El cambio busca lograr un posicionamiento como empresa tecnológica a nivel global. La nueva marca apunta a una lógica asociada al lugar (where) y al l intercambio industrial (EX-change), siempre asociado a los pilares estratégicos de la transparencia y compliance que wherEX ha transmitido en sus 3 años de ejecución (Mundo Acuícola).
La compañía tecnológica, cuya propuesta de valor se basa en conectar las necesidades de las empresas con los oferentes que existen en el mercado, permitiendo a sus clientes conectar con las mejores opciones, acaba de anunciar su ambicioso proyecto de escalabilidad.
WherEX, fundada por los emprendedores Juan Carlos Hurtado y Felipe Manterola, que en sus orígenes detectaron en la industria del salmón y pesquera una oportunidad de desarrollo, han logrado una expansión sólida a diversos sectores industriales, incluyendo entre sus más de 60 empresas compradoras de consumo masivo, agroindustria, minería, forestal e incluso aerolíneas y empresas de servicios.
“Proponemos ser el booking de las compras industriales, donde finalmente el efecto es que las dos puntas ganan, una por efecto de la competencia, la transparencia y la información, y la otra por la oportunidad de abrirle el mercado, dándole la posibilidad de mostrarse y diferenciarse a un mínimo costo, en definitiva, bajar los costos de transacción. Este alto nivel de desarrollo tecnológico, ha venido de la mano con la adopción de herramientas de inteligencia artificial y Business Intelligence, lo cual ha sido apoyado por inversionistas y por 4 fondos concursables, 3 otorgados por Corfo y 1 por Startup Perú”, explicó Felipe Manterola, Co Fundador de wherEX.
Hoy la transformación digital y la transparencia son un imperativo en la ejecución de cualquier actividad empresarial. La propuesta de valor de wherEX se ajusta a las necesidades de las empresas – grandes y pymes- que buscan dar un salto de calidad en estas materias. “Por ejemplo, entre nuestros clientes compradores vemos esta valoración en aquellos que son grandes corporaciones, muchas abiertas en bolsa, pero también en clientes pymes y proveedores, los cuales ganan acceso a distintos mercado y empresas que no tenían en el radar y con una tremenda simpleza” agrega Manterola.
Esta herramienta digital genera miles de oportunidades de negocio a los proveedores, desde una lógica donde se plantean propuestas de valor que van mucho más allá del factor precio. Cada oferta cuenta con evaluaciones del mercado y certificaciones de manera de otorgar diferenciación y desarrollo.
“Nuestra mirada es hacia una escalabilidad tanto a nivel nacional como regional. Es por esto que en esta nueva etapa estamos redefiniendo nuestra identidad, buscando un posicionamiento como empresa tecnológica de nivel global. Esta nueva mirada nos acomoda y concuerda con nuestros servicios de forma integral”, concluyó Juan Carlos Hurtado, Co fundador de wherEX.