Planta de Corral, la cual elabora harina y aceite de pescado, recibió al alcalde de la comuna, Gastón Pérez, acompañado por concejales y funcionarios municipales, quienes pudieron recorrer las instalaciones...
Planta de Corral, la cual elabora harina y aceite de pescado, recibió al alcalde de la comuna, Gastón Pérez, acompañado por concejales y funcionarios municipales, quienes pudieron recorrer las instalaciones (Mundo Acuícola).
Blumar Seafoods se ha propuesto fortalecer la relación y vínculo con sus diferentes grupos de interés, a fin de estrechar lazos y trabajar en conjunto para que todas las operaciones se registren de forma armónica y responsable con el entorno, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades donde las instalaciones de la compañía están insertas.
Es en el marco de este plan de relacionamiento comunitario de la empresa, la Planta de Corral, la cual elabora harina y aceite de pescado, recibió al alcalde de la comuna, Gastón Pérez, acompañado por concejales y funcionarios municipales, quienes pudieron recorrer las instalaciones.
Durante la jornada ejecutivos de Blumar acompañaron el recorrido explicando el procesamiento de la planta, las conductas y protocolos adoptados en casos de emergencias, aclarando y resolviendo varias consultas propias de la operación de la industria.
El alcalde de Corral, Gastón Pérez, manifestó su satisfacción por la invitación. “El concejo municipal ha quedado informado de esta situación, hemos hecho un recorrido muy novedoso sobre algo que desconocíamos de la instalación y acción misma de la empresa. Al finalizar expresamos que no hay duda de que Blumar se ha comprometido con la comunidad”, dijo el alcalde, quien agregó que pudo conocer de primera fuente la nueva estrategia de sostenibilidad de la compañía.
El Jefe de Planta de Blumar en Corral, Carlos Jainaga, comentó que esta actividad está inserta en la política de puertas abiertas de la compañía, cuya principal finalidad es informar el modo de trabajo que se basa en cuatro pilares fundamentales: eficiencia y creación de valor, la innovación y adaptabilidad, las relaciones de confianza y colaboración y el compromiso medioambiental. “Buscamos dar a conocer a nuestros vecinos sobre las medidas y actividades que llevamos a cabo en nuestras instalaciones y así aclarar dudas vinculadas a la industria. Estamos convencidos de que el trabajo colaborativo es la base fundamental del éxito para tener un desarrollo sostenible”, sostuvo Jainaga.