La compañía Multiexport Foods es la primera salmonera chilena en recibir esta certificación en formato grupal, que la reconoce como una empresa responsable con el medio ambiente, comunidades, bienestar de...
La compañía Multiexport Foods es la primera salmonera chilena en recibir esta certificación en formato grupal, que la reconoce como una empresa responsable con el medio ambiente, comunidades, bienestar de los animales y seguridad alimentaria (Mundo Acuícola).
Multiexport Foods obtuvo la Certificación Grupal de Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP) que otorga Global Aquaculture Alliance (GAA) por un periodo de dos años, ratificando así su compromiso con el medio ambiente, comunidades, bienestar de los animales, seguridad alimentaria y trazabilidad de sus instalaciones acuícolas.
Durante el proceso de postulación y auditoría, representantes del programa BAP visitaron distintas instalaciones de Multiexport Foods en el sur del país, con el objetivo de realizar una meticulosa revisión de sus procesos y asegurar que los productos provengan de centros de operaciones que se gestionan de manera ambiental, social y económicamente responsable.
«La certificación del programa BAP da cuenta que Multiexport Foods cumple con altos estándares de calidad, y asegura el bienestar y salud de los animales, control de sus residuos, así como la gestión de enfermedades y bioseguridad de nuestros cultivos” destacó Francisco Lobos, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods.
Esta certificación está en línea con la Iniciativa Global Sostenible de Productos del Mar (GSSI), lo que se enmarca en la Política de Sustentabilidad definida por la empresa, programa al que Multiexport adhirió este año y que promociona buenas prácticas en el abastecimiento de alimentos marinos.
Fundada en 1987, Multiexport Foods S.A. es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile, y número uno en exportación de Salmón Atlántico. Cuenta con más de 2.000 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en la IX, X, XI y XII Regiones de Chile y está presente en toda la cadena de valor del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final, agregando valor en cada una de las etapas del negocio.