Estructuras flotantes contarán con características similares, también a cargo de Aquamet y Astilleros Calbuco (Mundo Acuícola). En el astillero Aquamet se inauguró Skyring XVIII, el quinto pontón de 400 toneladas...
Estructuras flotantes contarán con características similares, también a cargo de Aquamet y Astilleros Calbuco (Mundo Acuícola).
En el astillero Aquamet se inauguró Skyring XVIII, el quinto pontón de 400 toneladas de la empresa Cermaq Chile. «Estos nuevos pontones son vitales para Cermaq por distintos aspectos: son más modernos, tienen mayor capacidad y, lo más importante, proporcionan mejores condiciones para nuestros colaboradores», señaló el gerente general de la compañía, Steven Rafferty.
Con la entrega de este artefacto naval concluyó la licitación en que Aquamet y Astilleros Calbuco participaron en el diseño y la construcción de cinco pontones de última tecnología.
«Dentro de los aspectos técnicos podemos destacar el nivel de seguridad con que cuentan estas estructuras», comentó el gerente de Operaciones, Mauricio San Martín. «Tienen un mejor comportamiento en condiciones adversas en el mar, además de un sistema de backup en la generación de energía, lo que nos permite evitar que haya días sin alimentación».
En cuanto a la habitabilidad de los nuevos pontones, se modificó el layout para conseguir más metros cuadrados disponibles y mejor iluminación en los espacios comunes. Además, todos cuentan con gimnasio y tienen capacidad para 18 personas.
«Nuestro foco es la estandarización. Creemos que, al incorporar cambios que mejoran la calidad de vida de nuestros trabajadores, también estamos marcando el estándar que queremos seguir en adelante», agregó Steven Rafferty. «Que los integrantes de nuestra empresa cuenten con las mejores condiciones posibles en su trabajo es tan importante para nosotros como lograr la máxima optimización de nuestros procesos».
En las próximas semanas Cermaq Chile comenzará la construcción de seis nuevos pontones, con características similares, también a cargo de Aquamet y Astilleros Calbuco. «Si bien estas nuevas estructuras tendrán también una capacidad de 400 toneladas, creo que en 10 años más estaremos pensando probablemente en pontones de 800 toneladas», puntualizó Rafferty. «Así como pasó con las jaulas, que hace 10 años eran de 20×20 y ahora estamos trabajando con 40×40, siempre estamos buscando la máxima eficiencia».