En el contexto de Chile week China 2019, ProChile anunció la implementación de dos iniciativas que ayudarán a promocionar y acercar los productos chilenos a China (Mundo Acuícola-ProChile). El primero,...
En el contexto de Chile week China 2019, ProChile anunció la implementación de dos iniciativas que ayudarán a promocionar y acercar los productos chilenos a China (Mundo Acuícola-ProChile).
El primero, es un supermercado online de productos chilenos en Tmall, la principal plataforma de eCommerce del Grupo Alibaba, donde interactúan 700 millones de consumidores chinos.
Esta iniciativa es fruto de las conversaciones iniciadas el año pasado en la cuarta versión de Chile week China, en la que ProChile firmó un acuerdo de entendimiento con WainChain, la plataforma de compras y logística del grupo Alibaba, convirtiéndose en el segundo país en tener un mini sitio propio tras Nueva Zelanda.
El objetivo de este supermercado online es facilitar la llegada de los alimentos chilenos en todas sus categorías directamente a los consumidores chinos, con estrategias de marketing digital segmentadas para posicionar la oferta nacional y a nuestro país en el mercado.
“Será una plataforma fácilmente reconocible, con Marca Chile, donde los consumidores podrán encontrar la oferta chilena en Tmall en un solo lugar, permitiéndole a nuestros exportadores llegar a más de 700 millones de consumidores en todo China”, explicó Jorge O’Ryan, director general de ProChile.
La presentación de esta plataforma se hizo en el Chile food market realizado en Shanghai, cuya transmisión online fue vista por más de 10 millones de personas el domingo 1 de septiembre. El mini sitio de Chile en Tmall será lanzado oficialmente al público el próximo 16 de septiembre.
El director general de ProChile, Jorge O’Ryan informó además que producto del acuerdo de cooperación firmado con la aerolínea China Eastern en 2018, las empresas exportadoras que trabajan con ProChile podrán enviar hasta 500 kilos en muestras gratis a China, utilizando el vuelo semanal directo de esta compañía. “Este importante descuento facilitará la llegada de más empresas a China, especialmente de las Pymes, ya que representa un ahorro de hasta 5 dólares por kilo. Este plan piloto ya está siendo utilizado por la industria del vino y ahora, tras su lanzamiento oficial, esperamos que muchas más empresas y sectores aprovechen esta oportunidad de llegar a China en tan sólo algunos días”.
Resultados comerciales
Chile Week China 2019 realizó ruedas de negocios en Beijing y Shanghai, en las cuales participaron 25 empresas chilenas exportadores de alimentos y bebidas. En total, se realizaron más de 330 reuniones de negocios y, de acuerdo a los propios participantes, se estima que en los próximos meses se cierren más de 100 negocios.
“Fue una exitosa Chile Week China, donde fortalecimos nuestras relaciones con nuestro principal socio comercial, recibimos buenas noticias respecto a la autorización para nuevos productos como los cítricos y la miel y, lo más importante, nuestros empresarios consiguieron resultados positivos. Eso es lo que reafirma la importancia de este tipo de actividades donde conectamos la oferta y la demanda a través de las oficinas de ProChile en regiones y el mundo”, agregó O’Ryan.