La actividad fue organizada por el Instituto de Fomento Pesquero IFOP y The Nature Conservancy (TNC), en el marco del Programa de Seguimiento de Pesquerías Bajo Régimen de Áreas de...
La actividad fue organizada por el Instituto de Fomento Pesquero IFOP y The Nature Conservancy (TNC), en el marco del Programa de Seguimiento de Pesquerías Bajo Régimen de Áreas de Manejo (Mundo Acuícola).
Valparaíso fue sede para la reunión de consultores, expertos y autoridades vinculadas al régimen de administración pesquero de las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB), teniendo como principal temática las metodologías y estándares de evaluación directa de algas pardas, invertebrados, fondos duros y fondos blandos.
La actividad fue organizada por el Instituto de Fomento Pesquero IFOP y The Nature Conservancy (TNC), en el marco del Programa de Seguimiento de Pesquerías Bajo Régimen de Áreas de Manejo, con el objetivo de mejorar la calidad de la información generada en las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB), recopilando antecedentes que permitan evaluar su desempeño integral, contando con la importante convocatoria de profesionales chilenos y extranjeros.
“A casi 20 de años de implementación del régimen AMERB, aún subsisten inconvenientes en la calidad de los datos generados en las áreas de manejo, principalmente por falta de protocolos para la ejecución de muestreos y procedimientos estandarizados, explicó Luis Ariz, Jefe de la Sección Áreas de Manejo.
Por su parte, Gabriela Arenas, investigadora de la Sección Áreas de Manejo de IFOP, señaló que: “El taller ha sido una importante instancia para exponer observaciones, requerimientos y experiencias en la ejecución de los muestreos, revelando aspectos críticos de operatividad y gestión».