OXSO S.A. está ampliando su mercado a nivel mundial, para lo cual Noruega es parte importante de esta internacionalización (Mundo Acuícola). La empresa Oxzo estará presente en el evento más...
OXSO S.A. está ampliando su mercado a nivel mundial, para lo cual Noruega es parte importante de esta internacionalización (Mundo Acuícola).
La empresa Oxzo estará presente en el evento más grande de la industria acuícola, el cual se realiza, desde el año 1979, en Noruega, convocando a gran parte de las empresas de la industria salmonera, a nivel global. “Oxzo, desde su nacimiento, ha sido partícipe del evento, sin embargo, esta vez tendremos un rol mucho más activo, como expositores, y con equipamiento para generación de oxígeno y aire, fabricado en Chile, y enviado especialmente para esta versión”, nos comenta Gonzalo Boehmwald, Sub Gerente Comercial de OXZO S.A.
El último año ha sido un gran año para la empresa. Se ha ampliado considerablemente su oferta de productos y servicios, y mejorado la oferta ya existente de plataformas duales de inyección de oxígeno y aire, en grandes volúmenes. “Estaremos con toda nuestra variedad de soluciones para generación e inyección de Oxígeno, aire y ozono en centros de mar y Landbased; tendremos, en la exposición, una solución modular, compacta, containerizada que fabricamos y llevamos, desde Chile, para producción de oxígeno y aire in-situ”, destaca Gonzalo.
OXSO S.A. está ampliando su mercado a nivel mundial, para lo cual Noruega es parte importante de esta internacionalización. El Sub Gerente Comercial de la empresa nos comenta sobre esto, “si consideramos que Noruega es el principal productor de Salmón del mundo, entonces, las oportunidades que se presentan son altamente atractivas para nuestras soluciones”. “Estamos dando los pasos que nos permitan globalizarnos. Aquanor es importante para mostrar nuestros productos y servicios, estamos conscientes que es una industria diferente a la nuestra en Chile, por lo que los procesos y formas deben ser los correctos. Estamos, de igual forma, explorando ingresar a otras especies acuícolas. Ya se han realizado prospecciones que, pensamos, pueden entregar buenos resultados. Cada industria y cada mercado es diferente, por lo que debemos actuar de forma organizada”.
La empresa ya ha generado alianzas estratégicas con proveedores internacionales. En AQUANOR participarán, en conjunto con uno de ellos, BIOMARINE, con quienes esperan atender el mercado Noruego. “Una de las formas de acceder a nuevos mercados es justamente generar alianzas con proveedores de servicios o productos afines a nuestro negocio. Nuestros objetivos, a corto plazo, son consolidar alianzas estratégicas para acceder a nuevos mercados, siempre con foco en Acuicultura”, finaliza Boehmwald.