Durante dos semanas 18 empresas chilenas realizarán visitas técnicas, actividades de relacionamiento y reuniones con destacados actores del ecosistema noruego con el objetivo de establecer relaciones colaborativas e impulsar su...
Durante dos semanas 18 empresas chilenas realizarán visitas técnicas, actividades de relacionamiento y reuniones con destacados actores del ecosistema noruego con el objetivo de establecer relaciones colaborativas e impulsar su internacionalización (Mundo Acuícola).
La red global de apoyo al emprendimiento de alto impacto, Endeavor, inició este lunes 12 de agosto, de la mano de SalmonChile e Innovation Norway, una gira comercial a Noruega que busca que emprendedores chilenos ligados a la industria acuícola se conecten con el ecosistema de ese país, con foco en la internacionalización de sus negocios.
La expedición se extenderá hasta el 22 de agosto y participarán 18 empresas nacionales representantes del mundo acuícola, quienes conocerán centros y oficinas claves del rubro en las ciudades de Bergen y Trondheim. Las empresas participantes son Orza, DLC Packaging, Kran, B&S Cleaning Systems, AustralPack, Ersil, Keepex, PLUS Industrial, Pathovet, Huber, QHielo, Bioled, CNC Sur, Innovex, LarrainVial, Inchalam, Intesal, y SalmonChile.
La gira incluye visitas técnicas a importantes empresas de la industria noruega como, Leroy, Salmar, AKVA Group, Sintef y Aquagen y reuniones de networking para conectar a los emprendedores con el ecosistema noruego, que actualmente lidera la producción de salmones a nivel mundial.
Una de las actividades más relevantes será la participación en la feria AquaNor, que se desarrollará entre el 20 y el 23 de agosto en la ciudad de Trondheim, y que representa uno de los espacios de reunión y exhibición de soluciones tecnológicas acuícolas más relevantes del mundo.
La gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, quien será parte de la experiencia, explicó que desde la organización están apoyando el proceso de internacionalización de los emprendedores que tienen el potencial de escalar y que están seguros de que “saldrán grandes proyectos comerciales como resultado de la gira”.
“Nuestra misión desde Endeavor es apoyar a los emprendedores que están entregando productos y servicios con condiciones de ser exportables. Instancias como éstas son fundamentales para empujar su internacionalización y para mostrar que las innovaciones made in Chile son un gran aporte para la industria internacional”, enfatizó Krohn.
“Estamos muy emocionados por este viaje, ya que creemos que es una oportunidad muy relevante para nuestros objetivos de exportación. La agenda preparada por Endeavor nos permitirá prospectar el mercado noruego y sus necesidades”, comentó la emprendedora Endeavor y socia fundadora de Bioled, Ximena Navarro.
La misión es parte de un plan de giras de prospección comercial a mercados internacionales que ha estado desarrollando Endeavor durante 2019, en las que han participado delegaciones de emprendedores chilenos en Israel, México, Miami y Australia.