Representante del gremio entregó el aporte a nombre de las pisciculturas presentes en la zona de Cunco y Melipeuco (Mundo Acuícola). Como una forma de propiciar la sana competencia deportiva...
Representante del gremio entregó el aporte a nombre de las pisciculturas presentes en la zona de Cunco y Melipeuco (Mundo Acuícola).
Como una forma de propiciar la sana competencia deportiva entre los más pequeños, el gremio de las pisciculturas en La Araucanía –a través de SalmonChile- aportó con un tatami para la realización del Campeonato Regional de Artes Marciales de Karate, organizado recientemente en la comuna de Cunco. Este torneo es realizado anualmente en dicha comuna, y en esta versión 2019 se mostraron los avances que presentan en su formación deportiva decenas de niños, niñas y jóvenes de la región de La Araucanía.
Al respecto, el representante regional de SalmonChile, Ricardo López, mencionó que este es un apoyo de las pisciculturas de la zona para la mejor realización de la actividad. “Cunco es una de las comunas en donde estamos insertos y muy presentes de manera continua, tratando de apoyar diferentes acciones, sobre todo cuando se trata de actividades deportivas que impulsan a los niños a desarrollarse en un ambiente sano y de camaradería. Como en otros años, estamos colaborando con el deporte y fundamentalmente si es practicado por los niños de las comunas en donde las pisciculturas están insertas”.
Referente a la competencia, el representante del gremio también comentó que “probablemente, muchos de los papás de los karatecas son hijos de trabajadores de nuestras pisciculturas y por este motivo también para nosotros es fundamental estar cerca de ellos, potenciando sus capacidades”.
Por su parte, el sensei Carlos Gutiérrez, quien organizó esta competencia a través de la Escuela Samurai de Cunco, destacó la preocupación y apoyo permanente del gremio: “A nombre de los apoderados, de la directiva de la escuela y la organización en general, estamos muy agradecidos de SalmonChile porque este tatami irá en beneficio de toda la comunidad, pero especialmente de los niños, lo que nos deja muy felices”, finalizó el sensei Gutiérrez.