La fiscalización pesquera fue simultánea en toda la jurisdicción y se logró la incautación de recursos del mar en tres puntos de la región (El Divisadero). Una amplia fiscalización pesquera...
La fiscalización pesquera fue simultánea en toda la jurisdicción y se logró la incautación de recursos del mar en tres puntos de la región (El Divisadero).
Una amplia fiscalización pesquera llevó a cabo durante el fin de semana la Gobernación Marítima de Aysén con apoyo de personal de Servicio Nacional de Pesca. Como detalló el jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 1° Litoral Gonzalo Jiménez “la fiscalización pesquera fue simultánea en toda la jurisdicción y se logró la incautación de recursos del mar en tres puntos de la región. Contamos además con personal de Sernapesca embarcado en tres de nuestras unidades marítimas”
Así el oficial detalló que en un primer procedimiento realizado en Puerto Cisnes, un medio aéreo que apoyó la fiscalización detectó a la lancha “Monserrat I” matrícula de Calbuco, operando en el Canal Moraleda, la que al momento de ser abordada mantenía 300 kilos de congrio y 100 kilos de merluza. Por lo anterior, se realizó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén, por infracción a la Ley General de Pesca.
En un segundo procedimiento, la Lancha de Servicios Generales -LSG- “Aysén” detectó a la embarcación “Eugenia I” de Quellón con 150 kilos de erizo a bordo, por lo que se incautó el producto por infracción a la ley general de pesca. Posteriormente y cuando la LSG “Aysén” se desplazaba a Isla Ipún, detectó a la embarcación “Playa Bonita II” proveniente también de Quellón, desde la cual efectuaban labores de buceo, siendo citado el patrón y tripulantes al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén, por no contar con la autorización para realizar tareas de extracción de recursos en la Región de Aysén y además por no contar con el registro de pesca artesanal.
Finalmente, la tercera incautación de recursos en la jornada de fiscalización pesquera del sábado ocurrió en área del Canal Darwin donde la dotación de la LPM 4411 de la Capitanía de Puerto Chacabuco, fiscalizó un total de 7 embarcaciones menores, tras lo cual cursó 5 citaciones a la fiscalía marítima de Puerto Chacabuco y dentro de las cuales se sorprendió a la lancha “Westhoff” con un total de 750 kilos de erizo, por lo que se incautó el producto. Finalmente se realizó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.