La empresa salmonera reconoció que manipuló los informes sobre la mortalidad de los salmones en sus faenas (El Desconcierto.cl). El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, criticó a Nova Austral,...
La empresa salmonera reconoció que manipuló los informes sobre la mortalidad de los salmones en sus faenas (El Desconcierto.cl).
El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, criticó a Nova Austral, tras la suspensión que Sernapesca le aplicó a la empresa salmonera por adulterar los índices de mortalidad en sus faenas.
“¿Cómo la empresa de salmonicultura Nova Austral puede atreverse a afirmar que son ‘serios y responsables’ cuando se descubrió que habían manipulado mortalidad de salmones y después pretendieron negarlo? Una vez más demuestran irresponsabilidad de la industria”, sostuvo el diputado en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Sernapesca también suspendió de manera temporal las certificaciones de la empresa y se presentaron 3 denuncias. La primera es por la adulteración de los informes; la segunda, que se hizo ante la Superintendencia de Medio Ambiente, por ocultamiento de los efectos ambientales en el fondo marino bajo el centro de cultivo; y la tercera ante el Ministerio Público por delitos incurridos en los comportamientos señalados en contra de la empresa.
Por su parte, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, ordenó a Sernapesca que elabore “una propuesta para fortalecer sus procedimientos de fiscalización en los centros de cultivo”.