La cifra incluye a todos los colaboradores que apoyan de diversas maneras las acciones sociales de la compañía (Mundo Acuícola). La denominada “Comisión Social de Skretting”, se formó en el...
La cifra incluye a todos los colaboradores que apoyan de diversas maneras las acciones sociales de la compañía (Mundo Acuícola).
La denominada “Comisión Social de Skretting”, se formó en el 2006 por iniciativa de tres trabajadores del área de producción de la compañía, quienes, inspirados por la experiencia personal de uno de ellos, iniciaron un proceso de sensibilización entre sus compañeros de turno. Fue así como este grupo logró involucrar a sus supervisores y colegas en la concreción de diversas actividades, incorporando la ayuda de la empresa a través de la modalidad “1+1”. Hoy, la organización de voluntarios cuenta con más de 300 colaboradores inscritos, quienes entregan su apoyo económico y acompañan las diferentes acciones programadas durante el año.
“Somos un grupo de colegas muy comprometidos con la ayuda social, que ponemos a disposición nuestro tiempo y recursos para los más necesitados. En particular, nuestro foco es ayudar a los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad. Hoy estamos apadrinando al hogar de menores de Fundación Mi Casa en Osorno (30 niños) y a la Residencia Familiar Vicente Pérez Rosales (35 niñas) de Puerto Montt”, comenta Álex Gallegos, Coordinador de Recursos Humanos de la compañía, y líder de la Comisión Social, quien asegura que “este año estaremos trabajando con más fuerza. Tras un relanzamiento interno, ahora contamos con 316 socios. Si bien no todos participan tan activamente, cada uno cuenta para el logro de nuestros objetivos, y sin duda necesitamos seguir ampliando nuestro aporte para mantener viva la esencia del grupo y el foco en lo que nos hemos propuesto”.
Entre las actividades empujadas por la Comisión Social, destaca el apoyo escolar que se entrega en marzo, el acompañamiento mensual a los hogares y la Beca Comisión Social, que ha permitido cursar estudios superiores a dos niñas del Hogar Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt.
Este grupo y sus acciones están fuertemente vinculadas al pilar “Compromiso” declarado por Skretting a nivel global, a través de su Programa de Sustentabilidad denominado Nuterra.