El encuentro se efectuó este martes 9 de julio en Puerto Montt. El objetivo es capacitar y acelerar el desarrollo de los proveedores de Cargill Chile a través de la...
El encuentro se efectuó este martes 9 de julio en Puerto Montt. El objetivo es capacitar y acelerar el desarrollo de los proveedores de Cargill Chile a través de la asesoría de Endeavor (Mundo Acuícola).
En las oficinas de Cargill Chile, ubicadas en Puerto Montt, este martes 9 de julio se lanzó la alianza entre la empresa productora de alimento para peces y Endeavor Chile. El objetivo de este convenio, que se firmó durante la feria AquaSur 2018, es el de potenciar el fortalecimiento de los proveedores de Cargill Chile, por medio de una selección de quienes tengan alto potencial de crecimiento, con el cual generen impacto en el desarrollo económico local de las áreas de interés para Cargill. Junto con esto, se pretende transmitir las buenas prácticas de la compañía, por medio de un proceso que será asesorado por Endeavor Chile.
La idea es que los proveedores de Cargill participen de una serie de talleres enfocados en cultura organizacional, storytelling y planificación estratégica. Las empresas irán pasando por una serie de etapas de selección, tales como el análisis de oportunidades de mejora para cada proveedor, la definición de brechas a superar, para posteriormente realizar una presentación final y seleccionar a potenciales candidatos Endeavor.
“Tras la firma de la alianza en AquaSur, comenzamos un proceso de trabajo donde analizamos cuales eran los proveedores de Cargill, que son muchos, y a cuáles podíamos ayudar a través de nuestra metodología. Hicimos un análisis de los proveedores en Concepción, Santiago y acá (Puerto Montt). Hace un mes llegamos al número final y establecimos el lanzamiento de hoy. Ahora recién comienza el trabajo intensivo”, explicó José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile, quien agregó que se comenzó con 20 proveedores de Cargill.
Para Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile, con esta alianza se busca lograr un impacto en los proveedores. “El impacto más inmediato es el de establecer una relación más cercana con ellos. El mundo está cambiando mucho, entonces, el poder conocerse más en profundidad ayuda a que puedas invertir y entender qué pasa en temas de sustentabilidad, medio ambiente, innovación, transporte, todo lo que está cambiando y cómo podemos acercarnos a los proveedores nuestros y ver qué podemos hacer en conjunto”, precisó Contreras.