Las cuatro tripulaciones quedaron citadas al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por incumplimientos a la Ley de Pesca (El Divisadero). Con la incautación de 3 toneladas de erizo y...
Las cuatro tripulaciones quedaron citadas al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por incumplimientos a la Ley de Pesca (El Divisadero).
Con la incautación de 3 toneladas de erizo y 300 kilos de centolla, concluyó el operativo conjunto desplegado por equipos fiscalizadores de Sernapesca y la Armada de Chile a lo largo de una extensa área de pesca del entorno del Canal Darwin en la región de Aysén
El Director Regional de Sernapesca, Cristian Hudson, explicó que el resultado de este operativo responde al trabajo colaborativo que desarrolla el Servicio con la Autoridad Marítima en controles embarcados, y que han permitido de manera estratégica la fiscalización de dos pesquerías claves en el territorio como son el erizo y la centolla.
“Tras un análisis de información obtenida de los sistemas de posicionamiento y zarpes declarados, programamos una campaña de control en la patrullera LSG Aysén, para resguardar el adecuado cumplimiento de la norma pesquera para la extracción de erizos y centollas en la región y se logró identificar y sancionar a cuatro embarcaciones no autorizadas a operar en aguas de la región de Aysén y tripulaciones indocumentadas”, precisó la autoridad de pesca regional.
A raíz de las infracciones detectadas las cuatro tripulaciones quedaron citadas al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por incumplimientos a la Ley de Pesca.