La empresa Salmofood está realizando cursos y capacitaciones destinados a sus colaboradores y sus familias (Mundo Acuícola). El próximo 10 de julio, la compañía elaboradora de alimentos para la industria...
La empresa Salmofood está realizando cursos y capacitaciones destinados a sus colaboradores y sus familias (Mundo Acuícola).
El próximo 10 de julio, la compañía elaboradora de alimentos para la industria acuícola, Salmofood, realizará un curso de análisis de fallas a sus operarios, con el objetivo de entregar los conocimientos teóricos y prácticos para implementar un programa de gestión de mantenimiento y analizar las causas de fallas en equipos o procesos productivos. El curso, que será impartido por profesores del área de mantenimiento del Liceo Politécnico de Castro, será el inicio de un ciclo de capacitaciones entre Salmofood y entidades educacionales de Castro.
Asimismo, ya comenzó a dictarse el Programa de Líderes Industriales Vitapro destinado a los Supervisores y encargados de las gerencias de Supply Chain, Calidad y Manufactura. El foco principal de este programa es actualizar los conocimientos en la normativa laboral vigente y desarrollar herramientas de liderazgo de acuerdo a la cultura Vitapro.
Por otra parte, el próximo sábado 6 de julio se comenzará a impartir el curso de Cocina y Repostería, enfocado principalmente en capacitar a las esposas de los trabajadores de Salmofood y que busca entregar herramientas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos ya que, finalizado el curso, se les entregarán títulos de manipulación de alimentos y curso de repostería.
Al respecto, el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Nelson Betancourt, comentó que “para nosotros es de gran importancia impulsar este tipo de actividades, porque estamos convencidos de que todos en conjunto somos Salmofood”. Además, destacó que “un tema primordial de nuestra compañía es el liderazgo de nuestras jefaturas, ya que, de esa manera, pueden conjugar altos estándares de productividad, calidad y competitividad, con una relación armónica con el medio ambiente, los trabajadores, proveedores y la comunidad local”.