Encuentro se efectuará el 25 de junio en el Hotel Diego de Almagro, ubicado en Lomas Verdes, Concepción (Mundo Acuícola). El 25 de junio en Concepción, en Hotel Diego de...
Encuentro se efectuará el 25 de junio en el Hotel Diego de Almagro, ubicado en Lomas Verdes, Concepción (Mundo Acuícola).
El 25 de junio en Concepción, en Hotel Diego de Almagro, Lomas Verdes, Aquagestión realizará el Segundo Seminario sobre Cultura de Inocuidad. ¿Qué es Cultura dentro de una organización y porqué se enfoca en Inocuidad? Cultura es el conjunto de comportamientos individuales y grupales que definen una organización, los que, basados en creencias y valores compartidos, busca alcanzar continuamente los objetivos trazados, en relación con la calidad de sus productos y servicios y a la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Enfocado en Inocuidad Alimentaria, una de las mejores definiciones es de Coreil, Bryant y Henderson, 2001 establece que ‘‘Cultura son patrones de pensamiento y comportamiento que caracterizan a un grupo social, que se pueden aprender mediante procesos de socialización y que persisten en el tiempo’’. Por lo tanto, desde nuestra perspectiva, una cultura de inocuidad alimentaria se puede visualizar en términos de cómo y qué piensan los empleados en una empresa u organización al respecto. Son las conductas sobre inocuidad alimentaria que practican y demuestran rutinariamente
En este contexto, es clave que tanto las planas directivas de las organizaciones, como todos aquellos que tienen personal a cargo, comprendan la importancia que tiene internalizar la cultura de calidad en su empresa, debido al impacto positivo que generará en sus colaboradores y consecuentemente en sus clientes debido a la mejora en la calidad de sus productos y/o servicios.
Para esto, es clave dentro del proceso productivo que cada integrante de la compañía conozca su rol dentro del proceso, se concrete con un propósito que logre generar pasión, compromiso y sobre todo generar valor como persona para lograr los objetivos corporativos.
“Es un orgullo poder realizar este seminario, ya que el año 2018 comenzamos con el proyecto de instaurar ´Cultura de Calidad’ en nuestra organización. Nuestra mirada, rompe con la tradicional forma de ver las cosas, donde todo se centra en los procesos; hoy, en cambio, nuestro foco son las personas, donde el eje principal es dar sentido al trabajo y la importancia que tienen las personas en cada uno de nuestros procesos, alineado con nuestra misión y visión corporativa”, aseguró el gerente de División de Aquagestión, Jorge Toro.
Para reservar cupo envíe un correo a karina.peraltasoto@abbott.com y/o susana.carcamo@abbott.com. También puede llamar a los teléfonos (+56-9) 8527 1921 / (+56-9) 7431 0567.