Informe, lanzado este jueves, contiene las acciones de relacionamiento con las comunidades realizadas por voluntarios de la empresa durante el año 2018 (Mundo Acuícola). Como una iniciativa pionera e inédita...
Informe, lanzado este jueves, contiene las acciones de relacionamiento con las comunidades realizadas por voluntarios de la empresa durante el año 2018 (Mundo Acuícola).
Como una iniciativa pionera e inédita en la industria acuícola fue calificado el primer Reporte de Relacionamiento Comunitario de Cargill Chile, el cual se dio a conocer este jueves 6 de junio en las oficinas de la empresa, ubicadas en Puerto Montt.
En el encuentro con la prensa, Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile, explicó los alcances del documento, el cual consta de 76 páginas con material gráfico y escrito, acerca de las 30 actividades de relacionamiento comunitario en las que participaron colaboradores de la compañía, durante el año 2018. Esto por medio de los tres pilares de su Plan de Relacionamiento Comunitario: Entorno y Comunidad; Educación, y Desarrollo Económico.
Según lo señalado por Contreras, el plan de la productora de alimento para peces comenzó con un diagnóstico en 2017, donde se realizó una amplia consulta a actores de distintos sectores, para detectar cómo estaban percibiendo a la empresa, qué necesidades adolecían estas comunidades y por último, determinar qué oportunidades de trabajo conjunto podían generarse según la información anterior.
Las acciones de relacionamiento de la compañía implicaron una inversión de US$300 mil y alrededor de 50 mil personas alcanzadas entre las tres regiones. Los beneficiarios fueron las personas que se vieron, directa o indirectamente, impactadas positivamente por alguna de las acciones en las que participó Cargill, en distintos niveles.
Durante el lanzamiento también estuvo presente Jaime Bustamente, presidente del Comité de Trabajo de la Capilla San José de Colaco (comuna de Calbuco), organización que fue una de las ganadoras del 1° Fondo Comunidad Cargill, concurso donde participaron 9 organizaciones para ejecutar iniciativas de impacto colectivo.
Desde Cargill, Paula Carvajal, jefa de Marketing y Comunicaciones, apuntó que “con esta iniciativa esperamos contribuir a la industria a fomentar su relacionamiento con el entorno, a fortalecer buenas prácticas en este sentido. Es un mecanismo que seguiremos replicando”.